Marco Antonio “Chima” Ruiz se va contento con la personalidad de su equipo

Destacó dentro del triunfo ante Leones Negros el sobreponerse en el debut del torneo pese a jugar 45 minutos con un jugador menos en la cancha.

La estrategia de apostar por un contragolpe y hacerle daño marcó esa diferencia. | Victor Duran
Tampico /

La personalidad del plantel para sobreponerse a la inferioridad numérica y conseguir el resultado positivo, fue lo destacable para el director técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Marco Antonio “Chima” Ruiz. Empezar su proyecto en el apertura 2025 y poniéndose a los leones negros de la Universidad de Guadalajara, fue producto del esfuerzo de sus elementos.

Te recomendamos
Estos son los precios de los nuevos uniformes de la Jaiba Brava; ya están a la venta

¿El resultado es suficiente para Chima Ruiz o hay exigencia constante?

Aún así, quiere más de sus pupilos al mencionar las oportunidades creadas en el primer tiempo, sin concretarse. Por ello, ganar y hacer valer la condición de local este sábado en el Estadio Tamaulipas da cierta tranquilidad al menos por esta noche, con detalles por mejorar hacia el resto del calendario.

“Me voy tranquilo por el resultado, el esfuerzo hecho, como la personalidad de los muchachos. Tengo como defecto: ser exigente conmigo mismo y por ende con el plantel, nunca estoy satisfecho, siempre quiero más porque me demostraron que pueden hacer grandes cosas. No se puede permitir que nos relajemos, quizás consentimos de más al rival y además, el clima estuvo fuerte”, apuntó.

¿Qué faltó concretar pese al triunfo en casa de acuerdo a "Chima" ?

Dentro de las situaciones resueltas fue la expulsión del mediocampista Deivoon Magaña, cuando el equipo previo al incidente fue superior ante el monarca de la categoría. La estrategia de apostar por un contragolpe y hacerle daño marcó esa diferencia a su favor.

“En el medio tiempo hablamos, le puse tres cosas muy claras y reaccionamos. En la parte inicial causamos al menos cuatro oportunidades claras de gol, incluido un penal, a todo eso debemos sobreponerse y lo importante fue la personalidad”, recalcó.

¿Cómo influyó la charla del medio tiempo en el desempeño de la Jaiba Brava?

En este esquema hubo diversas modificaciones, con la entrada de los refuerzos Edson Torres, Cristian González y José Clemente Hernández, así como caras diferentes en la zaga central. De Juan claro que la competencia interna volverá a determinar quiénes pueden aportar a la causa, dependiendo el rival en turno.

“Los cambios o el planteamiento que se hizo en cuanto a jugadores en este partido habla de la competencia interna que se está creando. Hoy vimos como Cristian (González) y José (Clemente Hernández) tuvieron un ir y venir, José Alberto López una fuerte competencia con Diego García, que este último se está recuperando de un tema de la rodilla”, concluyó.

AA

  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.