El regreso de los aficionados está cada vez más cerca. Por ello, Chivas y Atlas ya tienen listo su protocolo para el retorno de la gente a los estadios en Guadalajara, algo que no sucede desde principios de marzo de este año.
- Te recomendamos Solo detalles separan el regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX: Bonilla Futbol
Es por ello que bajo un protocolo que tendrá que ser avalado por el gobierno municipal y estatal, los clubes ya se frotan las manos para la reapertura de los estadios.
La reapertura sería hasta después de la Fecha FIFA de la siguiente semana. Chivas anhela jugar el 17 de octubre el Clásico Tapatío ante Atlas de la Jornada 14 con una parte del público en las tribunas, situación que dependerá del ayuntamiento de Zapopan para dar el permiso al estadio Akron, tal y como sucedió previo a la Copa por México, donde el municipio supervisó a detalle el protocolo de jugadores y staff en el inmueble, pero ahora será uno mucho más grande y estricto de llevar.
En el caso de Atlas, tras la Fecha FIFA al club solo le queda un solo partido en el estadio Jalisco que es ante Puebla el 31 de octubre, por lo que tienen la mente fija en reabrir el coloso de la Calzada Independencia para esa fecha, cumpliendo todos los protocolos necesarios que tendrán que ser aprobados por el ayuntamiento de Guadalajara.
Ambos equipos esperan cumplir totalmente los requerimientos, pues en su mente está meterse al menos en el repechaje, que implicaría también ganancias en taquilla.
Los inmuebles tapatíos solo se abrirán con no más del 50 por ciento de la capacidad del público.
SRN