Haber empatado en el último minuto el Clásico Nacional ante América fue calificado como el juego más flojo de las Chivas Femenil.
El técnico, Juan Pablo Alfaro, así lo señaló, pues no lograron establecer su estilo de juego.
“Sin duda me parece que lo mejor que hicimos fue en los últimos minutos no bajar los brazos rindió frutos. Se pudo lograr y creo que es lo más rescatable del equipo, el clásico no lo encaramos como un clásico, este tipo de partidos nos ayuda a crecer, creo que ha sido el partido más flojo del torneo”, dijo el DT.
El trámite del partido dejó algunas dudas en el entrenador, sobre todo por ser la recta final del torneo.
“No logramos generar tantas jugadas de gol, hay que estudiarlo, trabajarlo y tratar de mejorar, nos sirven a todos, vamos a mejorar de cara a la liguilla”, dijo el 'Pato' Alfaro.
“Por las circunstancias del partido nos sabe bien, a buen resultado. Cómo se dio el trámite no logramos realizar nuestro juego, no generamos tantas progresiones, había algo de desesperación”.
Si algo rescató el Rebaño fue la actitud mostrada en la recta final del Clásico, pues con puro corazón lograron conseguir su primer empate del certamen.
“Logramos más en base a empuje, garra y corazón empatar, tenía que que ser de esa manera, eso me parece nos benefició el hecho de no estar arriba en el marcador para sacar el doble esfuerzo”, agregó
Se espera que la presente semana o la siguiente, Alicia Cervantes se reintegre a la actividad del equipo.
JMH