Resulta curioso tratar de imaginar a la mediocampista rojiblanca Daniela Delgado vistiendo un tutú y dando piruetas en el aire, pero el ballet, fue el trámite para que sus padres le permitieran adentrarse en la que realmente ha sido su pasión: el futbol.
- Te recomendamos Así fue el recibimiento de aficionados a las Chivas en La Laguna | VIDEO Liga Mx
¿Cuándo decidiste dedicarte al futbol?
Yo empecé a jugar futbol desde los cuatro años, siempre he dicho que ha sido gracias a mi hermano, él es mayor que yo por dos años. Recuerdo que me llevaban a ver los entrenamientos, pero fue hasta el kinder cuando me inscribí al equipo de puros niños y empecé siendo portera, mis papás pensaron que sería una etapa y me dijeron bueno si quieres jugar futbol tienes que ir a ballet, entonces tenía estás dos partes en que era obligada a ir y sí me llegó a gustar, pero el ballet no me hizo sentir lo que me hacía sentir el futbol.
¿Cómo fue enterarte de que debutarías a los 15 años?
Yo ya tenía tiempo entrenando con el equipo y desde días antes ya sabíamos quienes iban a jugar, entonces no fue como una transición de amateur profesional y por ende jamás sentí la presión de que voy a debutar como profesional o de que cumpliría mi sueño de toda la vida.
¿Cuál se sintió como un logro más grande, tus procesos en Selección o llegar a Chivas?
Me pasó todo en un año, mi vida dio un giro. Estuve en Selección Sub 17 e hice el brinco del proceso a Sub 20, vamos al pre mundial, luego al Mundial, en lo personal me va muy bien; luego tengo esto de Chivas, obviamente ir al Mundial es lo más lindo que he vivido dentro del futbol porque gran parte de esa experiencia es lo que me ha permitido llegar a Chivas, son dos sueños que tenía y ambos los sentí increíble.
Compartes el mediocampo con gente de experiencia como Montero, Soto y Jaramillo ¿qué me puedes decir de ellas?
Yo soy de las más jóvenes y el hecho de estar con ellas y aprenderles es de suma importancia para mi carrera lo he tomado como un reto.
Sufriste una fractura de nariz en el juego ante Rayadas ¿cómo te encuentras?
El hueso ya está soldando y ya está mejor, ayer me quitaron la férula ya solo tengo que jugar y entrenar con una máscara durante dos semanas, pero es todo, ya me reintegró para el juego ante San Luis.
JMH