Chivas está en la Final de la Liga MX Femenil, dio cuenta del Atlas 2-1 en casa y la afición se ilusiona con levantar el título, tal y como se dio en él Apertura 2017 cuando se consagraron como las primeras campeonas de la categoría. El necesitado era Atlas, el global le favorecía al Rebaño por la posición en la tabla, a no ser que las dirigidas por Fernando Samayoa hicieran un gol, el pase a la Final era rojo y blanco.
Por eso es que Alison al 7’ lo intentó con la primera del partido que se fue por un lado. El juego para la campeona de goleo fue rocoso, Miriam García no se le despegó nunca y eso evidentemente le pasó factura a la visita en ataque.
Al 9 la figura de Blanca Felix se hizo presente. Alison la bajó en el área, Zellyka Arce le pegó cruzado, pero la guardameta con la pierna salvadora evitó la caída de su marco. El juego seguía 0-0.
La primera de Chivas llegó hasta el 23’ luego de un tiro centro de Joselin Montoya que Ana Gaby intentó rechazar a mano cambiada, pero acabó impactando el travesaño, nadie llegó al rebote. Contadas, pero las emociones eran importantes en el Akron.
Fue antes de terminar la primera mitad cuando al fin se rompió el cerrojo gracias a un tiro libre de Caro Jaramillo, Ana Gaby atajó, pero esta vez sí hubo segunda jugada, en donde Miriam Castillo apareció ante la pasividad de la defensiva rojinegra para enviarla al fondo de la red. Chivas se puso 1-0 y la eliminatoria a ponerse de su lado.
Más necesitadas que durante el primer lapso por una anotación, las Rojinegras salieron a bombardear el marco de Blanca que en el 52’ hizo acto de figura otra vez ante un cabezazo de Paola García.
Fue al 71’ que el juego prácticamente se definió con un centro al corazón del área. Alicia Cervantes lo peleó, pero fue Ana García quien lo desvió. Autogol con aroma a final, Chivas lo tenia 2-0 y se permitía soñar.
Con todo y que Atlas buscó a la desesperada un gol sobre la recta final que llegó por la vía penal, el tiempo ya no fue suficiente. El 2-1 daba el pase al Rebaño que se medirá a Tigres que en Monterrey hicieron la tarea aplastando a las Rayadas y buscarán el bicampeonato.
FCM