In extremis, Chivas Femenil empató 2-2 el Clásico ante el América.
Con un par de grandes definiciones por parte de Kiana Palacios, las Águilas parecían llevarse el triunfo, pero en cuestión de 5 minutos el Guadalajara respondió con anotaciones de Rubí Soto y Araceli Torres.
Chivas Femenil es líder de la clasificación y llegó a 40 puntos.
El primer tiempo fue de entrega, desgaste físico, pero pocas emociones en las porterías.
Ambos equipos se pararon bien en sector defensivo y pocos espacios pudieron encontrar.
La guardameta azulcrema, Itzel González, respondió con seguridad en las pocas ocasiones que fue requerida.
Al 63’, tras un centro por el costado derecho, Palacios controló con la pierna derecha y de media vuelta disparó cruzado para marcar el 0-1.
Lejos de bajar los ánimos de la tribuna, la afición rojiblanca alentó con el tradicional “Dale, dale, dale, Rebaño”.
Cuatro minutos más tarde, las visitantes pudieron ampliar la ventaja con un disparo de Karen Luna, sin embargo, la guardameta Celeste Espino atajó a una mano.
Al 86, Palacios sentenció el juego, acomodó el esférico con la pierna derecha y disparó con potencia desde fuera del área para marcar el 0-2.
El Rebaño insistió, pero pocas opciones de peligro pudieron generar, en el último tercio de la cancha carecieron de ideas.
En el tiempo de reposición, Soto empujó el balón dentro del área chica tras un tiro de esquina y acortó la diferencia, 1-2.
Un par de minutos más tarde, antes salida de la portera americanista, Torres se encontró con el balón afuera del área y sin pensarlo disparó para marcar el definitivo 2-2.
A pesar del horario y algo de lluvia que cayó, la afición respondió con una asistencia de 18 mil 488 para ver el Clásico.
Restan un par de jornadas en la fase regular, en su siguiente partido el Rebaño visitará a Monterrey y cerrará en casa ante Cruz Azul, mientras que las Águilas recibirán a Pumas y visitarán a Querétaro en la última fecha.
JMH