El Estadio Akron celebró la victoria 2-1 del Guadalajara Femenil en el Clásico Tapatío, duelo correspondiente a la Jornada 8 del presente torneo con que la escuadra dirigida por Juan Pablo Alfaro alargó el dominio ante las Rojinegras llegando a siete partidos sin conocer la derrota de las cuales cinco son victorias, además de mantener el invicto en el Clausura 2023.
El primer tiempo se vivió con mucha intensidad. Sobre el minuto 8´ llegó el primero por parte de la salvadoreña Brenda Cerén y de nueva cuenta dos minutos más tarde, Atlas invadió el área chica con un disparo apenas desviado que pasó por un costado del arco rojiblanco.
El conjunto local reaccionó y tuvo dos llegadas claras que no fructificaron: primero un rebote que Gaby Valenzuela dejó al ras de la línea y más adelante Joseline Montoya disparó desde tres cuartos de cancha estrellando el balón en el travesaño.
Atlas se recompuso y fue hasta el 38´ en un tiro que María Fernanda Pérez pateó con la derecha dejando sin posibilidades a la portera Rojiblanca.
Pero el conjunto de Juan Pablo Alfaro no quería irse al descanso en desventaja y recibiendo el pase de Jaramillo, Gaby Valenzuela disparó en la línea del área igualando la cuenta a un gol por bando al 43´.
Para el complemento, Adriana Iturbide hirió el orgullo de su ex equipo al marcar la ventaja al 49´ con la que representó su segunda anotación en un Clásico Tapatío como Rojiblanca.
La derrota significó cortar la racha de dos compromisos ganados para Fabiola Vargas, igualando el conteo a cuatro triunfos y cuatro derrotas en lo que va del torneo.
A continuación, Chivas visitará al conjunto del Querétaro Femenil, mientras que las Rojinegras viajarán al Azteca para enfrentarse a las Azulcremas.
JMH