Sin nueve jugadoras por llamados a selecciones, Chivas Femenil fue incapaz de conseguir una victoria ante las Bravas de Juárez. El encuentro terminó sin goles tras varios intentos de las rojiblancas por llevarse la victoria y un par de opciones claras de las visitantes que las acercaron a dar la sorpresa.
Al Guadalajara le costó el primer tiempo a pesar de contar con una ventaja visible en cuanto al terreno de juego. Chivas pudo atacar en la parte menos lastimada del césped pero la organización defensiva de Juárez le puso fin a cada uno de los ataques rojiblancos.
Las visitantes fueron quienes se encontraron con la opción más clara de la primera mitad. Blanca Félix tuvo que agigantarse en un mano a mano para mantener el cero en la portería, luego de que Miah Zuazua no pudo conseguir el tanto de la ventaja.
El Rebaño intentó con disparos de media y larga distancia, pero fue hasta el segundo tiempo donde llegó la claridad. Chivas pudo explotar mejor los costados y se encontró con un par de centros que pudieron haber terminado en el 1-0 de la tarde, pero la puntería no asistió al estadio del Guadalajara.
Blanca Félix salvó otro mano a mano en la segunda mitad para conservar el invicto de su valla ante Juárez. Chivas controló mejor el encuentro pero tuvo dificultades para agobiar el marco de las visitantes. Un poste en el último minuto le negó el triunfo al Guadalajara.
Con el empate, Chivas se aseguró mantenerse en las primeras tres posiciones de la clasificación general, a la espera de lo que suceda con el partido de Tigres Femenil. El siguiente compromiso de las rojiblancas será el domingo 17 de abril cuando reciban a Pumas Femenil.
JMH