Dorados sorprende y vence a Chivas en la ida de octavos de final de la Copa MX

Con goles de Amaury Escoto y Rubén Monges, el conjunto de Sinaloa se llevó el triunfo en el primer encuentro ante el 'Rebaño Sagrado'

Rubén Monges, jugador de Dorados de Sinaloa en festejo de gol (Imago7)
Jesús Hernández
Ciudad de México /

El Rebaño sufrió la primera derrota en el año y ni las manos metieron. No hay argumento a favor, cayeron en casa ante un rival del Ascenso que jugaba su primer juego oficial en el año. Una derrota que duele y que pone las alarmas en marcha. Los sinaloenses ganaron con autoridad y doblegaron sin despeinarse al Rebaño.

Chivas 1, Dorados 2.

Por algo Tena aguantaba y no los ponía a todos los refuerzos juntos. La primera prueba oficial de los nuevos elementos fue fallida y cayeron en casa ante un equipo del ascenso, que no vive su mejor momento pues ha cambiado a medio equipo y pese a que fue su primer juego oficial del año, los sinaloenses fueron mejores en la cancha.

Los refuerzos a escena. La gente suspiraba por Calderón, Angulo y Gallito Vázquez junto con Madueña y Alexis Peña a escena en Copa.

Dorados contra Chivas, el Rebaño con un equipo muy digno en la cancha y Dorados en plena reestructuración sufriendo la baja definitiva de Angulo.

Chivas era mejor, tenía la pelota, pero no generaba. El dominio era total pero no le llegaban con peligro a Luis López, el portero visitante tenía un día tranquilo y los Dorados esperaban una contra para hacer daño.

Chivas intentaba por izquierda, buscando que la sociedad entre Canelito y Chicote diera dividendos, mas fallaban en el último toque, el Rebaño carecía de profundidad y sorpresa. Los sinaloenses aguardaban una y les llegó.

Minuto 37 contragolpe mortal de Dorados, Escoto disparaba al poste de Gudiño y el rebote le quedaba a Raúl Zúñiga y antes de que Raúl Zúñiga la mandara a guardar el Chicote Calderón le cometió penalti. Amaury Escoto sabiendo cómo ataja Gudiño se la colgó del ángulo y golazo de Dorados.

Sin ser mejor que Chivas el equipo sinaloense se fue al descanso con la victoria parcial.

Para el complemento Tena sacó al debutante Cristian Ortiz para darle minutos a Sebastián Martínez el Chevy y entraba también Dieter Villalpando por Oribe Peralta.

La primera clara del segundo tiempo fue una descolgada del Chicote Calderón quien tenía para servir a Macías y optó por disparar fuerte, pero salió a las manos del portero rival.

Chivas rozaba el empate, pero Dorados puso más tierra de por medio con un gol en táctica fija.

Minuto 57 centro a segundo poste y Rubén Mongés de cabeza hacía el segundo gol de la noche. Golpe determinante, total que ponía a Chivas contra las cuerdas.

Después del gol de Mongés Chivas tardó en reaccionar, en asimilar el golpe y todas sus jugadas ofensivas las generaba Alexis Vega.

Mención especial a JJ Macías y es que perdió cuatro pelotas de rutina, estuvo más cercano a lo que se vio en Pachuca que al debut ante Juárez, Macías debe ser poste como Alan, para descargar juego con sus compañeros, pero ni retuvo, ni disparó al arco.

El Rebaño acumuló su segundo partido sin hacer gol, tuvieron la pelota y dominaron por momentos a los visitantes, quienes no necesitaron más que dos jugadas para matar el partido.

Chivas no avanza y los refuerzos no tienen la conjunción necesaria para sacar estos partidos adelante. Ya sobre el tiempo añadido llegó el descuento de Chivas con un remate de cabeza de Calderón. La vuelta será el próximo 28 de enero en Culiacán, donde el Rebaño necesitará ganar por cualquier marcador para forzar los tiros desde el manchón de penalti.

FCM/JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.