Triunfo cerrado contra 10, Chivas gana pero deja dudas, el Rebaño suma de tres puntos, pero queda la sensación en el aire que pudo hacer más.
Beltrán sigue castigado y apenas jugó cinco minutos, pero por algo no juega el Nene.
La realidad dicta que los tapatíos han quedado a deber, pero volvieron al triunfo ante un rival menor.
Chivas 2, Mazatlán 1.
El Rebaño Sagrado es un cheque en blanco a la hora de defender la pelota detenida. Minuto tres y Ricardo Hiram Miér perdió la concentración y dejó habilitados a cuatro atacantes mazatlecos.
Nicolás Andrés Díaz aprovechó el rebote de Raúl Gudiño y la mandó a guardar, la vista se ponía adelante.
Miér, el mejor zaguero del Rebaño cometió un error grave, pero Molina le salvó la chamba.
Si el Rebaño se llevó un sinsabor en Pelota detenida, Chuy Molina lo empataba de la misma manera, quedó desmarcado a segundo poste y remató de cabeza a segundo lapso y gol del Rebaño.
Al minuto 31 Antuna disparó con potencia, el Mono Osuna le metió la mano, pero el silbante no se dio cuenta y fue al VAR y con la asistencia decretó pena máxima y expulsión para el Mono.
Al minuto 33 JJ Maciás de pierna derecha la mandó a guardar. El Rebaño le daba la vuelta y tomaba una ventaja en el marcador que lucía definitiva, pero quedaba el segundo tiempo por delante.
El complemento empezó con el Rebaño encima, el Mazatlán mandó a la cancha a Gonzalo Jara por el Quick Mendoza, pero al 48 Macías tuvo el tercero de la tarde y la falló disparando al mono, una mala definición sobre el portero, Macías tuvo para matar el juego y se quedaron con las ganas.
Al 62 Macías volvió a tener otra clara y remató por encima, solo, sin marca y con un medio gol de parte del Chapo Sánchez y el nueve se lo perdía.
Pese a que el Rebaño tenía a sus once dentro del campo no lograban marcar el gol de la tranquilidad, entró Chofis López y Jesús Angulo, pero no encontraban el tercer gol, al contrario Vuce mandó línea de cinco con el Pollo Briseño, defendiendo la ventaja de local con uno de más.
Al final, pasó el tiempo y el Rebaño cerró el juego y ganó un juego sin artilugios, pero sin sufrimiento. Tres puntos más y mucho por corregir.
Macías marcó gol, pero falló dos muy claras, Antuna y Alexis no pesaron en el partido y el Rebaño se mantiene en zona de repesca, pero no convence a nadie.
JMH