Este domingo y de manera inesperada ante el alza de contagios en Jalisco por covid-19 la Liga anunció que se redujo el aforo al estadio de Chivas a sólo el 60 por ciento.
“La Liga BBVA MX desarrolló y coordinó la junta de seguridad y sanidad del partido correspondiente al partido de la Jornada 1 del Torneo #GritaMéxicoC22 entre los Clubes Guadalajara y Mazatlán, el cual se realizará el domingo 9 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Akron.
Con base en la autorización por parte de las autoridades sanitarias del estado de Jalisco se estableció un máximo de aforo del 60 por ciento.
En la junta de planeación estuvieron presentes: Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Comisaria de la Procuraduría de seguridad del Estado, representantes de la Mesa de Salud, Seguridad Privada, servicios médicos, personal de operaciones del Estadio Akron, representantes del Club Guadalajara y el Comisario de la LIGA BBVA MX.
En la mesa de seguridad se estableció que habrá tolerancia cero con las personas que no realicen actos discriminatorios, de llevarlos a cabo se procederá a su desalojo inmediato del inmueble”, se le en el comunicado.
Asimismo, se realizaron unas 300 pruebas de antígenos de forma aleatoria para descartas casos positivos.
JMH