Hirving Lozano, delantero mexicano surgido de los Tuzos del Pachuca, cumple 28 años y los festeja concentrado de lleno con su equipo, el Napoli, campeón de la Seria A de Italia, tras recuperarse de una lesión de rodilla que lo mantuvo sin actividad los últimos tres meses.
Lozano Bahena nació un 30 de julio de 1995 en la Ciudad de México en donde comenzó a jugar y no fue hasta los 11 años que visoreado por agentes de los Tuzos, recibió la invitación para unirse al Club Pachuca, en donde comenzó su historia de triunfos y éxitos.
- Te recomendamos Erick Gutiérrez quiere jugar junto al ‘Chucky’ Lozano: “Soy el único que lo puede traer a Chivas” Liga Mx
“El Chucky” es sin duda el jugador mexicano con mayor trascendencia en el balompié internacional en los últimos años, pero su historia de amor con el balón comenzó hace casi una década en el Estadio Azteca.
Su debut marcaría el paso más grande en su carrera, el 8 de febrero de 2014, cuando el profesor Enrique Meza decide mandarlo de cambio ante el América en un partido aguerrido donde los de Coapa buscaban una remontada ante Pachuca, y en un contragolpe al estilo de Lozano, los terminó liquidando, marcando su inicio como goleador profesional.
En 2015 a los 19 años brilló en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda marcando un gol a Uruguay; en 2016 fue campeón de la Liga Mx con los Tuzos del Pachuca; en 2017 campeón de Holanda con el PSV y en 2018 quién no recuerda su gol ante Alemania en el Mundial 2018 de Rusia.
En 2023 fue campeón con el Napoli de Italia, equipo que no levantaba el trofeo desde hace 33 años, por lo que Lozano festejó un título más en su carrera.
El “Chucky” está casado, tiene dos hijos y actualmente vive su último año de contrato con el Napoli de Italia, y pese a los rumores de su salida a la MLS o su regreso al futbol mexicano con Chivas, nada está escrito para el goleador de la selección mexicana.
- Te recomendamos Así festejó 'Chucky' Lozano el título del Napoli en Serie A: "Viva México, cabr..." Internacional