A pesar de los rumores de una venta, el equipo de Tepatitlán se mantendrá en la Liga de Expansión, ayudado por el equipo de Racing de Veracruz, con el que acaban de anunciar un convenio deportivo.
Luego de que culminó el torneo anterior, la incertidumbre alrededor de Alteños fue avanzando con el paso de las semanas, pues se habló de que había una intención de venta de la franquicia, aunque solo necesitaban el visto bueno de la junta de dueños del futbol mexicano.
- Te recomendamos Cambia el día y la hora del primer juego de la Jaiba Brava en Liga de Expansión Futbol
Entre los mismos trabajadores del club existió poca claridad, ya que hubo retrasos en los pagos de la nómina, así como despidos, lo que incrementó las suposiciones sobre un cambio de sede de la franquicia.
Aunque no se oficializó la venta, se dice que el acuerdo para la venta de Tepa, que seguirá operando en la zona alteña, se dará de la mano de gente de Veracruz.
“Después de intensas y fructíferas conversaciones, las dirigencias de ambas instituciones han coincidido en su visión de un proyecto deportivo a mediano plazo. Este acuerdo, es un ejemplo de cómo las alianzas deportivas benefician a las instituciones deportivas, no solo en términos de rendimiento deportivo, sino también en el fortalecimiento de sus estructuras y capacidades organizativas”, informaron ambas directivas en un comunicado.
En la foto de oficialización del convenio aparecen Manuel Martín del Campo, como representante de Tepa, así como Luis Roca, presidente de Racing, equipo de la Liga Premier Serie A.
Todo parece indicar que es el primer paso a la mudanza de parte de Tepa a Veracruz, pues se especula que la intención de venta sigue en pie y hasta el momento nadie en la directiva de alteña ha desmentido dicha información.
¿En qué se beneficiarán los equipos con el convenio?
Dentro de este convenio de colaboración deportiva se incluye la promoción y capacitación constante de los cuerpos técnicos de ambas instituciones, así como el intercambio de futbolistas buscando apuntalar y fortalecer ambos planteles.
JMH