La efectividad en el momento oportuno definió el repechaje a favor de Cimarrones de Sonora, para eliminar a Correcaminos de la UAT del Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx. Bastó con la mínima diferencia para avanzar a los cuartos de final y mandar a los naranjas nuevamente a casa, con otro fracaso a cuestas.
El primer tiempo fue un trámite muy parejo. Los universitarios tomaron el control del balón y adelantaron líneas, al participar Armando Zamorano y Daniel Amador en el traslado del balón junto con Giovani Hernández y ante los intentos esporádicos de Diego Pineda, trataron de inquietar al joven portero local Erubiel Castro, por momentos nervioso.
Pero las reales ocasiones de peligro se suscitaron en el otro extremo del terreno de juego por los arribos de Edson Torres y Jesús López, comandados por su bujía Francisco Acuña. Dispararon con mayor precisión a la puerta de Alexis Andrade, con intervenciones del arquero naranja y en otras sin dirección al rectángulo.
Anotación de vestidor
Lo mejor vino desde el silbatazo para la reanudación de las acciones y apenas en el minuto 46, los locales se hicieron presentes con una jugada colectiva en la cual participa Daniel Cisneros con un desborde por la izquierda, meter un pase preciso a la entrada de Jesús López. Sin marca, remató a placer y venció a Alexis Andrade.
El tanto hizo que mejorara el duelo y lo hizo más animado, con la obligación de la visita de emparejar los cartones. A pesar de los cambios enviados por Edgar Solano, las contadas oportunidades de los plumíferos fueron rechazadas y en otros casos, les faltó idea para ponerse frente al arco rival.
- Te recomendamos En UdeG saben que ante ‘Tepa’, no hay margen de error Futbol
Y que no parecía necesitado terminó con las mejores aproximaciones de peligro. Los sonorenses tuvieron opciones una a través de su canterano Cristian Rodríguez, en un disparo a media distancia que primero desvía Andrade y pega en el travesaño. Más adelante, Acuña intentó sorprender al guardameta victorense, pero pasó cerca el tiro a primer poste.
Desbordado, el Corre intentó rescatar el torneo en el último segundo, pero el cabezazo de Luis López fue a las manos del novel Castro.
Otro año más donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas brillará por su ausencia en la Liguilla de la división de plata. Mucho se deberá replantear en la capital para el siguiente año, todavía con problemas de porcentual.