Empezó la Liga de Expansión para los pupilos de Héctor Alberto Coyote e igualaron sin goles en su visita a Cimarrones. Los rojiblancos mostraron dos caras nuevas, pero no pasaron de la igualdad gracias a su portero quien paró un penalti.
El Tapatío presentó en sociedad la versión 2021 en Sonora y lo hicieron con dos altas importantes en la medular, Pavel Pérez y Luis Márquez, quienes fueron piezas claves del Tepatitlán campeón de la Liga de Expansión.
Además de dos talentos emergentes como Miguel Gómez lateral derecho y de Dylan Guajardo volante por izquierda, así se presentaba el Tapa ante Cimarrones.
El primer tiempo estuvo cerrado hasta que Rubén Domínguez entró al área y fingió un penalti y el silbante decretó penalti y Francisco Acuña cobró con potencia, pero el ‘Tala’ Rangel se lanzó a su mano derecha y detuvo el tiro.
El cuadro rojiblanco acabó el primer tiempo con empate sin goles.
Para el segundo tiempo el Tapatío sacó a Luis Márquez y metió a Irving Márquez quien buscaba constantemente el arco enemigo, pero no lograba capitalizar.
El cuadro local adelantó líneas, pero no le hacían daño a los tapatíos, quienes sumaron como visitantes en la primera fecha de la Liga de Expansión.
JMH