Chivas y América a puerta cerrada en Copa por México

En esta Copa por México se vivirá el primer Clásico Nacional a puerta cerrada, pues al ser el partido más trascendente del fútbol mexicano, siempre ha contado con aficionados en las gradas.

Roger Martínez y Miguel Ponce durante el Clásico Nacional (Imago7)

Rodrigo Camacho

La contingencia sigue entregando cosas nuevas. En esta Copa por México se vivirá el primer Clásico Nacional a puerta cerrada, pues al ser el partido más trascendente del fútbol mexicano, siempre ha contado con aficionados en las gradas.

Chivas y América jugarán por un puesto en la final de este certamen pero ante las medidas sanitarias anunciadas para esta competición, las instituciones tendrán que enfrentarse sin público presente. Tanto en Guadalajara como en CDMX, los partidos se celebraron con público sin importar el inmueble en el que se disputará el clásico.

Incluso los amistosos que se llevaron a cabo en territorio estadounidense siempre tuvieron aficionados, en una muestra del poder de convocatoria de este partido. Al Clásico Nacional de la Copa por México podría unirse el que está pactado para el 19 septiembre, también pudiera sufrir las mismas consecuencias. Los aficionados pudieran pasar todo el 2020 sin acudir al Chivas vs América.

Por si fuera poco, el encuentro tendrá otro ingrediente especial pues por primera vez en mucho tiempo, tampoco se llevará a cabo ni en la casa de Chivas ni en la de las Águilas. Debido a unas remodelaciones del césped del Estadio Azteca, azulcremas y rojiblancos chocarán en el Olimpico universitario, casa de los Pumas.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS