Una de las revelaciones futbolistas o mejor dicho una de las realidades del último año en el futbol mexicano ha sidoCristian Calderón
.El Chicote fue vendido por el Atlas en el mandato de Grupo Salinas, prácticamente lo regalaron, en el Necaxa agarró vuelo, mostró su potencial, hizo cuatro goles subiendo desde la lateral, hoy es llamado a la selección nacional Sub 23 y a la mayor y la familia Tinajero ha sacado un desplegado de que no está en venta.
Calderón es pretendido por el Rebaño Sagrado, Peláez lo quiere vestir de rojiblanco, pero no solo Chivas, ahora se suma a la puja por el zurdo de Tepic el América.
El zurdo del Necaxa este torneo apenas suma un gol, pero suele subirse alegremente al ataque, es un lateral que encara, sabe centrar sobre la marcha y sabe cerrar la pinza llegando a segundo poste.
Se dice que a Chivas se lo trazaron a siete millones d dólares el verano pasado, pero ahora que interesa al América seguro su precio será diferente.
Hay una versión que indica que el Ave está dispuesta a pagar diez millones por este jugador, dejando una utilidad de casi ocho millones al Necaxa, pues ellos pagaron dos a los Zorros del Atlas cuando Grupo Salinas se desprendió de él.
Calderón es un joven que irá a los Olímpicos de Tokio, es un jugador diferente con perfil izquierdo y ahora es el objeto del deseo de los más grandes de México. Clásico Nacional por este jugador y la lucha sea en los escritorios.
MC