La nueva versión del Clásico Tamaulipeco entre los Correcaminos de la UAT y la Jaiba Brava del Tampico-Madero se vivirá en la Segunda División profesional en México este miércoles y con un segundo cambio de sede, derivado del mal estado de la cancha del Marte R. Gómez tras la lluvia en Ciudad Victoria y el juego de la Liga de Expansión Mx.
Las directivas de ambos equipos, en conjunto con la rama de la Liga Premier, confirmaron celebrar el duelo este miércoles a las 17:00 horas en la grama del Eugenio Alvizo Porras, dentro del campus universitario en la capital de la entidad, que precisamente estaba dentro del plan original en el calendario regular.
La situación vino primero con el torrencial aguacero que cayó durante la tarde noche del martes y en la actividad de la categoría de plata entre los Correcaminos de la UAT y Pumas Tabasco las condiciones del terreno de juego no fueron las apropiadas para poder efectuar el compromiso correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2022.
Cabe señalar que el fin de semana se anunció mover el fraternal duelo al Marte R. Gómez a fin de tener mayor presencia de aficionados universitarios en la grada. De acuerdo al calendario oficial, el partido estaba previsto para el 6 de septiembre a las 10:00 horas en el Alvizo Porras.
Momentos distintos
Aunque el duelo tiene un sabor especial para las aficiones de ambos equipos, los planteles llegan en disparidad de fuerzas para el arranque del Torneo Apertura 2022.
Las estadísticas marcan en este momento como amplio favorito al equipo celeste comandado por Gastón Obledo en la dirección técnica. En par de compromisos ha marcado 10 goles, son la mejor ofensiva y es el súper líder de todo el certamen, por encima de otros conjuntos que se encuentran invictos.
Sin embargo, el estratega naranja Jonathan Escobar y sus jugadores le han puesto mucho empeño en la fraternal confrontación, al contar con un arranque negativo. Es el segundo duelo y no han sumado como anotado goles, tras el choque inicial en casa contra los Reboceros de La Piedad.
Está confrontación se renueva en una división inferior a la que comúnmente las dos instituciones tamaulipecas se vieron las caras en los últimos 6 años. La entrada del entonces TM Futbol Club, bajo la administración de Grupo Orlegi, provocó partidos de muchos goles y emociones, aunque el saldo no fue el favorable para los porteños, solo dos victorias en ese lapso.
- Te recomendamos Tampico-Madero vive en 2022 un arranque de torneo histórico para la franquicia Futbol