Club Calor regresó a la senda del triunfo tras imponerse 2-0 a la escuadra de Coyotes de Saltillo, la tarde de este sábado en el Estadio Gómez Palacio, duelo correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2023-2024 de la Tercera División Profesional.
Fue un encuentro muy accidentado que terminó con cinco jugadores expulsados, dos por el local y tres por la visita, además de la lamentable lesión de Ariel Rodríguez, quien salió fracturado tras recibir una dura entrada cuando el partido se acababa.
Así fue el partido
La primera mitad transcurrió muy cerrado en su primera hora, los dos equipos trataban de tomar el control del partido hasta que el cuadro local se fue animando cada vez con mayor presencia en el área rival.
Así el partido hasta que López perdió la pelota en la salida, Fernández le robó el balón y luego filtró para Ángel Iglesias y ante la salida del arquero bombeó la pelota para conseguir un vistoso gol que ponía adelante a los de casa 1-0 al minuto 37.
Coyotes de Saltillo buscó responder de inmediato, pero el Calor no se lo permitió, incluso pudo irse al descanso con una ventaja más amplia.
En la segunda mitad se mantuvo el domino del cuadro lagunero sobre el tercer lugar del Grupo 16, continuó la pelea y en una acometida naranja cayó el 2-0. El autor fue el capitán Emmanuel Montalvo, quien desde afuera del área metió un zurdazo que incrustó cerca del ángulo superior izquierdo, haciendo inútil la estirada del arquero Jiménez para el 2-0 al minuto 58.
Expulsados en ambos lados
Los dos equipos sufrieron la expulsión de un jugador derivado de una bronca. Agüero por la visita y Morán por la casa recibieron la roja.
Luego los de Saltillo perdieron a otro elemento tras la expulsión de Omar Rosales, quien derribó al 'Loquillo' Ibarra cuando se escapaba solo hacia el arco al 38'.
Los visitantes se desesperaron y sobre el minuto 89 perdieron a Delgado por expulsión, ya que con una dura entrada fracturó a Ariel Rodríguez. Ese fue un momento que consternó a todos los presentes por la gravedad de la lesión que lo mandó directo al quirófano.
Iker Tostado de Club Calor fue expulsado por reclamar al autor de la imprudente barrida en el área del Calor, lo que pudo desatar una bronca en cancha, además del enfurecimiento de los aficionados. El árbitro determinó acabar ahí el encuentro.
EGO