"Cómo olvidar esa final, fue mágica", Oswaldo Sánchez recuerda campeonato del 2008 con Santos

Sánchez Ibarra hizo referencia a la experiencia del plantel y la motivación que hubo para encarar una liguilla muy intensa.

Luego de un buen partido en la capital, vino el segundo juego en la Comarca Lagunera. (La Afición)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Oswaldo Sánchez recordó la Final del Torneo Clausura 2008, en la cual tomó parte siendo capitán de Santos Laguna, alcanzando el título que se convirtió en algo muy especial para él y toda la afición santista.

Santos venía de salvarse del descenso con un equipo reforzado, liderado por Alejandro Irarragorri, quien se dio a la tarea de armar un plantel con jugadores capaces de sacar al equipo del fondo de la porcentual y pelear por el título.  Nueva era santista

Daniel Ludueña había tomado el lugar que dejó Rodrigo 'El Pony' Ruiz, Juan Pablo Rodríguez, un mediocampista probado y, por supuesto, Oswaldo, quien supo lo que era ser campeón en su último torneo con Chivas.

Sánchez Ibarra hizo referencia a la experiencia del plantel y la motivación que hubo para encarar una liguilla muy intensa, bastante peleada que al final les dio una grata recompensa.

"Cómo olvidar esa final del 2008, fue mágica, fue magistral, teníamos un equipazo con mucha experiencia, con gente que tenía liderazgo en muchos sentidos. Ese equipo que armó Alejandro Irarragorri junto con Daniel Guzmán para que se salvara del descenso se consolidó como un equipo importante y de época".

Luego de un buen partido en la capital, vino el segundo juego en la Comarca Lagunera, en el desaparecido recinto de la colonia Las Carolinas, donde consolidaron el esfuerzo y la unión de un buen vestidor.

"El partido de vuelta estuvo sufrido, intenso. Hacía un calor brutal en Torreón, en el antiguo Estadio Corona, que nada más recordarlo se me enchina la piel. Pudimos irnos adelante con un golazo de Daniel Ludueña, espectacular”, resaltó en su cuenta.

Sobre la forma como lograron superar los obstáculos de un rival muy fuerte, Oswaldo recordó: "Manejamos mejores opciones, pero Cruz Azul con (Sergio) Markarián en el banquillo no se iba a dejar. Un gol de Jimmy Lozano puso más sufrimiento a esa final. Fue un mérito de todos el levantar la copa de campeones, un equipo que se armó para el descenso resultaba que dos años después era campeón y eso fue mágico, eso quedará en toda la Comarca Lagunera". 

Oswaldo Sánchez actualmente radica en Torreón, donde decidió permanecer tras su retiro como futbolista profesional, ya que afirma que es su segunda casa.

​RCM

LAS MÁS VISTAS