La Liga del Balompié Mexicano (LBM) sumó un club más al proyecto. Se trata del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, un equipo que regresará el balompié a una región que fue muy maltratada en ese sentido en los últimos meses, con el equipo que comandaba Fidel Kuri, y que en la Liga Mx terminó desafiliado,
El conjunto dio a conocer su incorporación a este proyecto que arrancará en septiembre, si la pandemia así lo permite.
“Orgullosa y completamente ilusionada, la directiva del Club Veracruzano de Futbol Tiburón informa que, a partir de este miércoles 14 de mayo de 2020 (sic) oficialmente nos incorporamos a la Primera División de la Liga de Balompié Mexicano como Franquicia Fundadora”, se lee en un documento que circuló en redes sociales.
Además, hacen referencia a la importancia de llevar futbol al puerto, y el compromiso que hay al portar los colores en una región apasionada por el futbol.
“Sabemos que el camino apenas comienza, pero nuestra visión es clara, y lucharemos desde ahora para ser un club grande dentro del máximo circuito de la Asociación Mexicana de Balompié, siendo ejemplo para las categorías inferiores y líderes de nuestra competencia, adquiriendo siempre el compromiso social de dignificar el deporte, dar valor a la afición, respetar y apoyar a la comunidad en general”.