Durante la Asamblea General de Asociaciones que realizó el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), la presidenta del COM, María José Alcalá, solicitó al titular de la AOM, Daniel Aceves, que se haga una ceremonia para otorgarles a los futbolistas que han participado en los Juegos Olímpicos la distinción de OLY, la cual tienen todos los deportistas amateur que han competido en una magna justa.
“Me atrevo a pedirte que hagamos una ceremonia para que los futbolistas reciban su distintivo de Oly, porque no es fácil llegar a unos Juegos Olímpicos, no es fácil construir ese camino. Nosotros ya logramos ese sueño y ahora nos toca construir el sueño de las siguientes generaciones”, declaró la titular del COM.
En el acto estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quien mencionó que siempre será un orgullo formar parte del movimiento olímpico de México.
“Muchas gracias por incluir al futbol dentro del deporte olímpico en todas las actividades, muchas gracias por hacernos sentir parte de este movimiento olímpico mexicano y siempre será un orgullo para nosotros formar parte de esta familia. Así como la Asociación busca contribuir a la práctica del deporte, en la Federación Mexicana de Futbol también buscamos impulsar la práctica del deporte a través del futbol e inspirar a los mexicanos de manera positiva en esta práctica. Quiero refrendar el compromiso del futbol con este movimiento olímpico”, mencionó Yon de Luisa.
La Asociación Mundial Olímpica es quien se encarga de realizar esta distinción a quienes compiten en unos Juegos Olímpicos, y en la Asamblea estaba presente un representante de la región.
RGS