Con Cuquío y Puerto Vallarta en femenil y Tomatlán y Tequila en varonil, la Copa Jalisco ya tiene lista su máxima celebración el próximo 14 de agosto en la gran final que se disputará en el estadio Jalisco. El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez recibió a los alcaldes de los cuatro municipios finalistas para alentarlos de cara a estos duelos.
- Te recomendamos Presentan Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara Deportes
Esta edición, llamada también Copa de la Equidad, arrancó el 9 de abril con la participación de 118 equipos varoniles y 74 femeniles. Se espera que el estadio Jalisco luzca lleno para estas finales, que en su primera edición rompieron récord de asistencia en un partido amateur.
“El domingo (14 de agosto) más allá de la copa, las jóvenes y los jóvenes que podrán participar van a tener un reconocimiento a su esfuerzo, porque llegar hasta aquí implica un gran trabajo. Decir que la Copa Jalisco pudo, incluso, superar la pandemia, después de esos momentos difíciles, de haberla tenido que suspender un año, hoy en esta nueva edición ya presencial, creo que toma una nueva fuerza, demuestra la gran organización”, señaló Alfaro Ramírez.
"Llegamos a la gran final con el sueño intacto. Desde el 9 de abril que inició el torneo, hemos visto 576 juegos en 120 unidades deportivas o escenarios del interior del estado, con una asistencia de 300 mil personas, quienes vivieron la experiencia con su representativo y corearon sus goles. El gran reto ahora es esta gran final en el Estadio Jalisco, donde todos tenemos el sueño de pisar ese césped y anotar en alguna de las porterías de este inmueble que ya es histórico en el país”, mencionó Fernando Ortega,director del Code Jalisco.
Como premio, los campeones ganarán un viaje a Madrid, España,y los subcampeón viajarán a Medellín, Colombia.
SRN