Después de 115 días vuelve el fútbol y será en tierras tapatías. El tramo ha sido largo y las cosas en el país nada sencillas ante la pandemia por el coronavirus, no obstante, la Copa por México. se presenta como el primer escenario antes del arranque del Apertura 2020.
- Te recomendamos Mazatlán FC realizó el primer entrenamiento en su estadio Mazatlán FC
En Jalisco, Atlas, Chivas, Mazatlán FC y Tigres serán los integrantes de uno de los grupos del cuadrangular, mientras que Cruz Azul, Pumas, América y Toluca componen el otro sector que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
Una de las grandes incógnitas será conocer el proyecto de Mazatlán a cargo de Juan Francisco Palencia, tema que se convirtió en uno de los más sonados durante esta ausencia de futbol debido a la mudanza y cambio de nombre en Morelia.
Después viene Cruz Azul y su problema con los jugadores que contrajeron el covid-19. Robert Dante Siboldi tendrá que rotar al plantel, pues si bien los jugadores con la cepa pandémica se han reducido a solo cuatro, no ha podido trabajar con plantel completo y eso sin duda representa un problema en el aspecto físico.
Tigres se presenta con Leo Fernández como una de sus novedades, sin embargo, para verlo habrá que esperar, ya que no realizara el viaje a la Perla Tapatía para el primer duelo frente a Mazatlán del 3 de julio debido a una decisión técnica.
Toluca deberá enfrentar la vida después de Alfredo Talavera, pues se hizo oficial su paso al conjunto de Pumas, que dejó salir al Pollo Saldívar al conjunto Choricero como parte de la negociación por Talavera.
Así pues, los equipos tapatíos se encuentra en el ojo por diversas circunstancias. Chivas gracias al gran esfuerzo que realizó para mantener al grueso de su plantilla a pesar de la crisis y la incógnita sobre si José Juan Macías será vendido o no a Europa.
Además, ya cuentan con un par de dudas para enfrentar al Atlas en el debut, ya que Cristian Calderón y Uriel Antuna han tenido problemas de lesión, de hecho, el primero de ellos lleva ya un par de semanas que no trabaja al parejo.
En Atlas la situación es con los refuerzos, hasta ahora solo han fichado al argentino Ignacio Malcorra, después de que se frustraran los planes con el colombino Jeison Lucumi y con Diego Valdés.
Pendiente estará el tema de Renato Ibarra, quien fue ya ofrecido a Orlegi Sports ya que no entra en planes de America, pero el salario del ecuatoriano es uno de los principales problemas que se encuentra en las negociaciones