Este viernes arranca la Copa por México en Zapopan, en el Grupo B de este certamen tomarán parte los dos equipos de la localidad, más el Mazatlán FC y los Tigres de la U de Nuevo León.
Cada equipo tendrá un procedimiento diferente en cuanto a sus protocolos de seguridad y sanidad.
Por ejemplo, el Rebaño Sagrado no concentrará para el juego del sábado ante el Atlas, el conjunto rojiblanco se juntará un par de horas antes del choque ante los Zorros y desde Verde valle se dirigirán en dos camiones al estadio para disputar este duelo y posteriormente se regresarán a sus casas.
En cuanto al Mazatlán llegará el jueves a la Perla de Occidente, el conjunto mazatleco tendrá un hotel a su disposición y estarán entrenando en unas canchas solo para ellos, la dirigencia porteña no quiere sorpresas como le pasó al Cruz Azul donde compartían instalaciones con otras personas.
Por su parte, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ellos volarán el mismo día del partido, planean estar dos horas antes del juego e inmediatamente después de que termine el encuentro regresarán a San Nicolás de los Garza vía charter, los Tigres no harán ningún entrenamiento en Jalisco, y así será durante los siguientes dos partidos, entrenarán y pernoctarán en su ciudad y sólo vendrán al Akron para disputar sus encuentros.
Los Tigres generan una alta expectativa en esta Copa por México, pues tienen en sus filas al fichaje de Leo Fernández y la fanaticada de los auriazules lo quieren ver en acción, ahora todo dependerá del Tuca su le da la titularidad este viernes para enfrentarse a los de Mazatlán FC.
La Copa por México está lista para su arranque, los cuatro equipos están listos para este desafío, el chiverío sin concentrar, el Atlas de la misma manera, el Mazatlán llega mañana a la ciudad, mientras que los Tigres ni siquiera se quedarán en Guadalajara, ellos vuelan el día del partido y se regresan acabando en charter.
Por cierto, para este torneo los silbantes serán del colegio de árbitros de Jalisco, no serán de la Primera División, dicen que Bonilla no prestó a los silbantes para este torneo y por eso tendrán que usar jueces semi profesionales para estos partidos que arrancan el viernes.
MC