“Cheto Leaño ha cumplido con los salarios de todos los jugadores” Borita

El Borita como encargado de los emplumados tiene a su cargo hacer jugar bien a sus jugadores, pero no solo eso, el guanajuatense señaló que más allá de los problemas futbolísticos, sus jugadores están en calma

Daniel Alcántar (Mexsport)
Jesús Hernández
Guadalajara /

Daniel Alcántar, entrenador de los Tecos de la Segunda División Serie A, atendió a La Afición después del parón del fútbol profesional por el brote del Covid-19 y tocó varios aspectos importantes para el conjunto zapopano.

El Borita como encargado de los emplumados tiene a su cargo hacer jugar bien a sus jugadores, pero no solo eso, el guanajuatense señaló que más allá de los problemas futbolísticos, sus jugadores están en calma en el aspecto monetario porque el Cheto Leaño, en su función de presidente ha respaldado totalmente a sus jugadores, ningún jugador de Tecos se tendrá que preocupar por sus salarios, ya que la familia Leaño respaldará a todos sus jugadores y staff técnico por el tiempo que dure la emergencia nacional.

“En eso fíjate, yo la verdad que hemos sido muy bien respaldados, porque ahora represento los valores de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que es Tecos, tengo el respaldo del Cheto Juan Carlos Leaño y de Rafael Medina que es el director deportivo y más que una amistad que tenemos, pues somos profesionales, pero más allá de eso, lo lleva de la mejor manera, el respaldo a los jóvenes, les pagan, poco pero les pagan, les dan el respaldo con el estudio y cómo le hacen, pues les están pagando. A nosotros nos encanta estar en la cancha, pero hay un tema importante, les estamos poniendo unos trabajos con Arturo Corona y les ponemos trabajos, para que no pierdan el ritmo”.

Alcántar agregó que antes que las autoridades dieran la orden de suspender clases, la familia Leaño suspendió actividades y eso incluyó al fútbol profesional, demostrando que estaban preparados para estas contingencias.

“El problema será cuando volvamos a la cancha, nos va a costar un poco recuperar el nivel de futbol, el futbolístico, como a todos, pero si dejo el respaldo total del Cheto al 100 por ciento, como fui jugador de la Universidad y ahora como entrenador, mis respetos para Cheto por la manera en que respalda a los jugadores, creando buenos seres humanos. Nosotros fuimos el primer equipo que paró sus entrenamientos en Jalisco, somos proactivos, y nos adelantamos ante eso y un aplauso a la Universidad”.


JMH

LAS MÁS VISTAS