Lo que comenzó como un sueño para Matías Benvenuto, hoy es una experiencia complicada. A finales de diciembre, el jugador de futsal viajó a Inglaterra para jugar con el equipo de Birmingham, pero todo se ha complicado con la suspensión del torneo y la imposibilidad de regresar a Argentina, su patria, por el cierre de fronteras que hay debido a la pandemia de coronavirus.
A sus 25 años de edad, el argentino lleva casi cinco días varado en Londres, Inglaterra, con la esperanza de que exista un vuelo que le permita volver a su país y reunirse con su familia y amigos, pero las medidas tomadas en los países al limitar el ingreso de personas, sobre todo provenientes de países con altos índices de contagio, frustran sus posibilidades. Incluso le han cancelado vuelos.
"Soy de Buenos Aires, en diciembre viajé a Birmingham a jugar al Futsal en el Birmingham Futsal; cuando el 14 de marzo se suspendió el torneo, intenté conseguir un vuelo para volver a mi país, con mi familia. El 23 viajé a Londres en micro para tomar mi avión, pero me rebotaron. A partir de ahí, me cancelaron tres vuelos y no podemos volver a mi país", comentó Benvenuto en entrevista con MILENIO-La Afición.
Mati, como es llamado, llegó a jugar la segunda vuelta del campeonato, pero con la suspensión de los eventos deportivos en casi todo el mundo, no hay certeza de que el circuito se reanude. Además, descartó que la embajada de su país ayude en el proceso y señaló que estaban resguardados en un hostel, una habitación compartida por nueve personas, por lo que se vio obligado a juntarse con compañeros para pagar un Airbnb.
"No saben nada certero en la embajada, tratan de estirar o esquivar todos nuestros pedidos. Somos muchos argentinos en situación de vulnerabilidad, muchos perdimos mucha plata sacando pasajes, que terminaron cancelados", explicó. "Tratamos de no salir de la habitación y cuidarnos entre nosotros, ya que las condiciones de salud no están dadas en el hostel".
FCM