El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, como prevención en contra del coronavirus, anunció medidas de mitigación incluidas en un programa denominado Jornada Nacional de Sana Distancia, mismo que comprenderá del 23 de marzo al 19 de abril.
En esto, se incluyen las recomendaciones básicas de prevención, tales como lavarse las manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y la recuperación efectiva, además de la suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva que congreguen a más de 5 mil personas.
Ante dicha disposición, la Liga MX tendría que suspender actividades, o bien, recalendarizar los juegos de las Jornadas 12, 13 y 14 después del lapso de tiempo indicado por la Secretaría de Salud, mismo en donde se encuentran programadas las tres fechas ya citadas.
Por lo pronto, la única medida tomada por la liga ha sido que los duelos correspondiente al sábado 14 y domingo 15 de marzo, de la Jornada 10, se llevaran a cabo sin público en las gradas.