Luego de cinco juegos de espera, los Coyotes de Tlaxcala finalmente rompieron el ayuno de triunfos, al vencer en calidad de visitantes a los Correcaminos UAT por la mínima de 1 gol por 0, tras disputarse la décima jornada para dichos conjuntos la noche del miércoles en la cancha del estadio Tamaulipas dentro de la Liga de Expansión.
Choque que se resolvió apenas transcurridos los primeros minutos en el cronómetro oficial, luego de que Juan Pineda cometió una falta en el área sobre Francisco Paúl Uscanga que fue sancionada con la pena máxima, la que al 14, fue bien ejecutada por el goleador tlaxcalteca, Diego Gama, que con potente disparo sentenció por anticipado el 0 por 1.
Saldo que los locales trataron de emparejar sin éxito, donde en el recuerdo queda el disparo en cobro de tiro libre que al 19 en el reloj surgió de los botines de Armando Chávez, que con su trallazo, obligó al guardameta visitante, Eduardo Bravo, a emplearse a fondo para eludir el daño.
Tlaxcala tuvo el segundo en su cuota cerca de la conclusión de la primera mitad, cuando al 44, un balón filtrado tomó por sorpresa a la zaga tamaulipeca, siendo Jorge "El Enano" Zárate quien quedó solo de frente al arco, que en su afán de culminar la obra, terminó enviando el esférico por un costado.
Para el complemento el compromiso bajó en intensidad en cuanto a las acciones de peligro se refiere, donde los canes salvajes tuvieron par de oportunidades, aunque en ninguno de los casos Diego Gama, ni César Aguirre fueron capaces de lograr su cometido, cuestión que la UAT quiso aprovechar aunque tampoco pudo imponer condiciones.
Así, el 1 por 0 se selló al término del cotejo, con lo que Tlaxcala dio un salto de calidad en la clasificación general al sumar cuatro unidades que les permite llegar a 14 en su cuenta total.
AFM