En el seno de los Correcaminos de la UAT el entusiasmo por enfrentar a su máximo rival histórico, la Jaiba Brava del Tampico-Madero, equipo de regreso en la Liga de Expansión, les da un toque especial para llegar a la zona sur a sacar el triunfo en la renovación del Clásico Tamaulipeco, esto al abrir la jornada 4 del torneo Apertura 2024.
La neta fue planteada por el director técnico universitario Francisco Cortez. Previo a viajar al puerto y prepararse para la confrontación que arrancará a las 21:00 horas en el Estadio Tamaulipas, sabe que será peligroso meterse al inmueble ante un rival necesitado de un triunfo, cuya característica es la lucha constante y la presión en todo el partido.
- Te recomendamos Fui a Correcaminos para que la gente hablará del fútbol y no de la violencia: Chelis Futbol
“Estamos enfocados en ganar un clásico que tiene un toque especial para los victorenses y los tampiqueños. Trabajamos día a día para poder traer el resultado y brindarle a nuestra afición”, mencionó.
Antes del viaje, hubo una charla con los jugadores para conocer parte de la estrategia de su contraparte Gastón Obledo. Si bien a los celestes se les ha negado un triunfo en los tres primeros encuentros del certamen, le reconoce la intensidad impregnada en cada sector del campo.
“Es un equipo que aprieta los 100 minutos, incluso hasta el propio portero, le han faltado tener los resultados deseadas estuvieron cerca con Morelia, más equilibrado con Venados y Tapatío sí fue superior a ellos, sin embargo, le urge ganar y a través de esa intensidad buscarán hacernos daño”, agregó Francisco Cortez.
Con lo anterior, se trata de emular la actuación ofrecida por el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el choque inaugural en casa, la semana pasada frente al Atlético La Paz, con un marcador holgado.
“Nuestra estrategia siempre está basada en el rendimiento, buscando en cada momento la victoria. También cuenta el rival que nos hace perder el control o posesión el balón, pero en el último encuentro fuimos contundentes, nos equivocamos poco, acertamos mucho y eso nos trajo el resultado”, concluyó.