Las incorporaciones de sus refuerzos extranjeros en la última semana le dan a los Correcaminos de la UAT un impulso diferente para encarar la visita de este domingo al Estadio Jalisco. El cuadro naranja cuenta con equipo completo y con esas fichas, enfrentará a un rival que en fecha recientes le ha visto ver su suerte, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Es hasta la tercera jornada del Clausura 2026 cuando el director técnico uruguayo Gustavo “Chavo” García cuenta con la escuadra diseñada en conjunto con la directiva. Los argentinos Tomás Sandoval (delantero), Alan Di Pippa (defensa) y el ecuatoriano Emanuel Torres (mediocampista), reportaron en los últimos días.
A expensas de la condición física y conforme avance el choque a celebrarse este domingo a las 12:00 horas en el inmueble de la Calzada Independencia, se determinará si se estrenarán en el fútbol mexicano profesional. El resto de los elementos que han visto acción en los primeros dos duelos esperan nuevamente tener actividad.
“Tenemos muchas ganas de revertir la situación, sabemos que este partido y este rival es complicado, pero lo vamos a tomar con toda la seriedad posible. En el aspecto táctico nos vamos acoplando al parado táctico del entrenador. En lo personal, sé que el equipo me necesita y quiero alcanzar mi mejor forma”, declaró el mediocampista Andrés Catalán.
Los únicos equipos dentro de esta división que representan a instituciones de nivel Superior vienen de duros descalabros. Los tamaulipecos no han logrado marcar gol en el campeonato y acumulan par de goleadas, mientras los melenudos recibieron en Irapuato la misma dosis que le aplicó una semana antes a la Jaiba Brava.
La plantilla realizó un último trabajo la mañana de este viernes en el Centro de Formación en la capital Ciudad Victoria. Este sábado llegarán a territorio jalisciense y concentrarse en la búsqueda de dar pasos significativos en el funcionamiento colectivo y, con ello, obtener un buen resultado.