Los Correcaminos de la UAT dieron de baja a nueve jugadores quienes ya no entran en planes de la directiva y el cuerpo técnico para la próxima temporada en la Liga de Expansión Mx, entre ellos el experimentado mediocampista Rodolfo Salinas y el defensor canterano Edgar Benítez.
Ambos elementos quedan fuera de la plantilla comandada por el entrenador Héctor Altamirano, al tener poca regularidad con el estratega tras su llegada a la mitad del torneo “Grita X la Paz”. Con esto, conservar parte del plantel base que jugó en los últimos compromisos a pesar de no lograr el boleto a la fase final.
Dicha lista se complementa con el portero José Toledo, los defensivos César Arriaga y Víctor Reyes, los volantes Juan Torres, Jesús García y Bruno Schmutz, además del atacante Kevin Loera. Todos fueron notificados de su partida y se dio a conocer en las cuentas oficiales de la escuadra naranja.
Cabe señalar que en la última edición, “El Pity “ poco pudo hacer para enderezar la nave universitaria ante los malos resultados entregados por su antecesor Jorge Urbina. En la última jornada desaprovechar una oportunidad de meterse al repechaje, pero concluyeron en la antepenúltima posición de la tabla de porcentaje y por reglamento deberán pagar una multa económica de medio millón de pesos.
Se plantea reconstrucción
Sobre los planes para la próxima edición de la categoría y a la espera de confirmarse si tienen la opción de ascender a la Liga MX, tras empezar el proceso de certificación de la franquicia, la directiva que encabeza Felipe del Ángel Malibrán señala una reestructuración en el área administrativa y deportiva.
Cabe señalar es uno de los cinco conjuntos que forman parte de este procedimiento junto con el Atlante, el Atlético Morelia, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Venados de Mérida.
- Te recomendamos Correcaminos UAT pagará multa al terminar antepenúltimo en la tabla de porcentaje Futbol