Correcaminos de la UAT aún conserva una racha sobre la Jaiba Brava

Futbol

En casa, los celestes intentarán romper un ayuno de triunfos sobre el acérrimo rival tras su último triunfo en el Estadio Tamaulipas en 2018

Jaiba Brava recibirá a Correcaminos en una nueva edición del Clásico Tamaulipeco.
Tampico /

La única racha que todavía presume los Correcaminos de la UAT en el Clásico Tamaulipeco es su reciente imbatibilidad al enfrentarse la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el Estadio Tamaulipas. Esa jetatura naranja se pone en juego este domingo, en el duelo correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga de Expansión.

Para tener como referencia el dato, hay que remontarse al Clausura 2018 en la entonces Liga de Ascenso Mx. Un 27 de enero de ese año le tocó pagar la visita a los universitarios a los celeste en el Coloso de la Unidad Nacional, situación prácticamente similar para cada uno de los escuadrones pues no encontraban los buenos resultados.

Te recomendamos
Jaiba Brava anuncia entrada gratis de niños para el Clásico Tamaulipeco


El equipo dirigido por César Fentanes tuvo que batallar para ponerse al son de 2 goles por 1 al cuadro de la capital. Logró su primera victoria de la campaña luego de sufrir tres derrotas consecutivas. El cuadro entonces vestido de verde y azul no pudo romper su racha negativa, al quedarse con solamente dos empates y dos descalabros.


Desde entonces, tanto en este formato como en expansión, los naranjas han visitado el inmueble en cinco ocasiones, teniendo como salto un triunfo (en 2019) y cuatro empates, el más espectacular de ellos se dio en el Apertura 2021, cuando el equipo dirigido por Francisco Rotllán vino de atrás y superó un déficit de tres goles de diferencia para salir vivo.


El reto se convierte para los comandados por Marco Antonio “Chima” Ruiz como uno más dentro de su encomienda al frente de la institución porteña. En septiembre del 2025 logró pulverizar casi 37 años de tragos amargos y se impuso a los plumíferos en el Estadio Marte R. Gómez. Dentro de este lapso, la franquicia tenía 27 años sin salir airoso de Ciudad Victoria.

Y dentro de esas contrariedades, los jaibomaderenses saltan al terreno de juego pensando en su primera victoria como local en el actual semestre. Su acérrimo rival viene con la misma intención, pues en sus encuentros de gira solamente cuenta con un empate y dos derrotas.


  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite