La nueva cara que mostrará los Correcaminos de la UAT para la próxima temporada de la Liga de Expansión tendrá un rostro más juvenil, reforzado con elementos de fuerzas básicas, donde la directiva garantiza al cuerpo técnico encabezado por Francisco Cortés toda la paciencia en caso de darse resultados adversos.
El director general de la franquicia David Ashdruval Martínez Hernández, le garantizó al nuevo estratega en su presentación oficial el respaldo de la máxima casa de estudios, empezando por el rector Dámaso Anaya Alvarado. De ahí, el proyecto para la siguiente campaña será la aportación de talento con trabajo en Liga Premier MX y la TDP.
- Te recomendamos Aficionados de Correcaminos de la UAT le piden a AMLO su regreso a Liga Mx Futbol
“Soy de proyecto y tener paciencia. Pasó cuando en los primeros tres partidos de Raúl Gutiérrez fueron flojos, en los siguientes siete jugó bien y hasta la afición regresó. En estos dos años la meta de puntos. Hoy podemos decir que perdemos con Atlante o Cancún, pero debutantes 7 muchachos, si los resultados no dan, hay que analizar las formas y en eso el cuerpo técnico tiene mi confianza”, dijo el directivo.
Ante esto, el nuevo timonel de la escuadra naranja, quien toma la primera oportunidad al frente de la institución tras paso como auxiliar en divisiones inferiores de México, así como en Uruguay y Costa Rica, afirmó tener el carácter para jugársela con futbolistas con menor trayectoria en el profesionalismo.
“Estamos en una inmediatez pero seré congruente, tener pantalones para tomar decisiones, vamos a jugadores jóvenes. Sé que hay críticas pero me van a orientar a lograr el talento regado en el estado y me comprometo a trabajar, rodearnos de gente universitaria, eso me motiva a dar lo mejor y que los muchachos se comprometan”, declaró Francisco Cortez.
Por el momento, a la espera de la reorganización de la división de plata, se tiene garantizado a 15 elementos de la última plantilla con posibilidades de permanecer.
“El entrenador se encargará del armado del equipo con toda libertad, pero con exigencia. Conoce una parte del equipo y al complementarlos con los muchachos, va llevar el proyecto por buen camino”, concluyó el director general.