Los Correcaminos de la UAT concluyeron la temporada 2021-2022 de la Liga de Expansión Mx en el antepenúltimo lugar en la tabla del porcentaje, por lo cual deberán pagar una multa de medio millón de pesos, establecido en el reglamento de competición al ser uno de los tres equipos con menor rendimiento en la obtención de puntos.
La escuadra representativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas terminó su participación con un cociente de 1.0988, el tercer peor y solo por arriba de Raya2 Expansión, en el último puesto con 1.0625, así como de Pumas Tabasco al finalizar en 1.0938. De esta forma, pagarán $1.5 millones y un millón de pesos respectivamente.
El plantel naranja solamente obtuvo 89 unidades en 81 encuentros, que abarcan desde el torneo Apertura 2019, todavía en el formato de Liga de Ascenso Mx, hasta el vigente “Grita X la Paz” o Clausura 2022, además de registrar una diferencia de goles en menos 11, la segunda peor aunque igualado con los felinos tabasqueños y debajo de Tapatío con menos 18.
Con lo anterior, no han logrado rebasar la línea de los 20 puntos por campeonato entre el 2019 y 2022. Estos resultados comprometen al equipo que se mantendrá dentro de dichas posiciones a partir de la próxima temporada, a pesar de quitarle los números de dos certámenes.
Afecta la inestabilidad
Cabe señalar que tan solo en el último año el equipo tuvo diversos cambios, desde el administrativo con la llegada de Felipe el Ángel Malibrán a la presidencia en lugar de Miguel Mansur Pedraza, en medio de un torneo, más el desfile de 4 entrenadores: Daniel Alcántar, Francisco Rotllán, Jorge Urbina y Héctor Altamirano.
Cómo agregado, clasificó en una ocasión en los recientes 5 años, Esto en el “Grita México A21” al obtener uno de los boletos al repechaje, pero fue eliminado por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
- Te recomendamos Bronca entre aficionados de Correcaminos de la UAT tras su eliminación; hay un detenido Futbol