La bronca protagonizada por aficionados de los Correcaminos de la UAT la noche de este martes en el Estadio Marte R. Gómez será investigada por la directiva, al mencionar habrá sanciones para los involucrados en el altercado tras su último partido como local, donde cayeron ante los Alebrijes de Oaxaca.
La franquicia que preside Felipe del Ángel Malibrán advirtió que no habrá cabida a estos sucesos de violencia en el inmueble como en los exteriores. En esta ocasión, se dio el incidente que trajo consigo una persona detenida por elementos de la Policía Estatal, causado por los reclamos de un sector de la grada a los jugadores.
“En Correcaminos nos mantenemos con el firme propósito, con los fundamentos y protocolos de “Estadio Seguro” de la Liga Mx y Liga de Expansión Mx, por lo que basado a los resultados de dicha investigación, se tomarán las sanciones administrativas por parte del club, de las cuales se darán a conocer en su momento”, expuso la directiva naranja.
Les recriminan eliminación
En esta presentación correspondiente a la jornada 17, los universitarios cayeron por la mínima diferencia ante Alebrijes de Oaxaca, resultado que los eliminó de alcanzar la ronda de repechaje. Un grupo de fanáticos comenzaron a reclamarle a los jugadores locales su pobre desempeño tanto en el partido como en toda la competición.
Esto derivó la bronca y se dio la intervención de elementos del orden. El saldo oficial fue uno de los protagonistas detenidos, a pesar de ser más los partícipes, de acuerdo a las gráficas y videos que circularon en redes sociales.
“Rechazamos todo acto de violencia en cualquiera de sus expresiones, reiterando que no se tolerará ninguna acción que ponga en riesgo la integridad de los aficionados y las familias que acuden a nuestro estadio”, concluyó el mensaje.
- Te recomendamos Otro fracaso de Correcaminos; quedan fuera de la fase final al caer con Alebrijes de Oaxaca Futbol