Metidos en una seria crisis de resultados y con un pobre actuar a la ofensiva, es como encaran los Correcaminos de la UAT su próximo duelo en el torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión Mx, al enfrentar este martes a las 19:05 horas a los Coyotes de Tlaxcala, compromiso correspondiente a la jornada 9.
Las alertas se han prendido para el conjunto que dirige Héctor Altamirano. Luego de un buen arranque de torneo, suma 5 encuentros sin ganar y carga una anemia de goles, racha que se prolongó la semana pasada cuando cayeron como visitantes frente a los Alteños de Tepatitlán.
Urgidos no solo de puntos, también de encontrarse con las redes enemigas y tomar confianza, el cuadro universitario sale con la misión de sumar y avanzar posiciones en la tabla general. La ventaja será jugar en su cancha, el Estadio Marte R. Gómez, aunque con la presión de la afición que espera una mejoría en el funcionamiento colectivo.
Se rezaga en posiciones
Esa misma exigencia por mejorar no solo viene desde las gradas, sino también en los números. Además de perder lugares en la clasificación, a nada de quedar fuera de la zona de repechaje, estas caídas les impide dejar el fondo de la tabla de cociente. En ese porcentaje son penúltimos, solo por debajo de Pumas Tabasco, aunque han contado con el mal arranque del Atlético La Paz, actualmente el rival al cual pueden alcanzar en caso de obtener más unidades a su favor.
En teoría, se encontrarán con un rival a modo pues tampoco tiene una participación destacada en este semestre. El cuadro tlaxcalteca, comandado por Jorge Villalpando, está en la posición 17 con apenas cinco unidades, sin embargo, vendrá a Ciudad Victoria con el objetivo de no irse con las manos vacías.
Coyotes viene de caer por la mínima diferencia en casa ante los Toros del Celaya.
- Te recomendamos Hugo Fernández: su breve y polémico paso por el Tampico-Madero en Primera División Futbol