El proyecto de los Correcaminos de la UAT nuevamente volverá a renovarse en el aspecto ofensivo, al oficializar las bajas para la temporada 2023-2024 de la Liga de Expansión Mx. Elementos de medio campo hacia el frente forman parte de la lista de jugadores quienes terminaron su etapa, tras quedar lejos de disputar la Liguilla.
La directiva del conjunto naranja anunció la salida de siete miembros del último plantel que se quedó en la ronda del repechaje, pero no pudo salir de los últimos lugares de la tabla porcentual y por esto, deberán pagar una multa ante la Federación Mexicana de Futbol. Lo anterior se dio como un acuerdo entre el área administrativa y el cuerpo técnico que encabeza Edgar Solano.
Los atacantes Martín Zúñiga (ex del América) además de Eduardo Banda y Adrián Garza, quedan fuera del equipo para el siguiente año, al evaluarlos en cuanto a su desempeño considerado de los más pobres, sobre todo en el Clausura 2023 donde la escuadra victorense solamente marcó 18 tantos.
A esto se integran volantes como Marco Montelongo, Jorge Zárate, Armando Zamorano y Adrián Lozano. Aunque tuvieron sus oportunidades de ser titulares, muy poca fue su contribución en el esquema planteado por el estratega. El club les agradeció su disposición y les deseo éxitos en sus próximos proyectos.
- Te recomendamos Tapatío y Morelia definirán la Liga de Expansión en Jalisco Futbol
En tanto, se espera la reunión de presidentes programada para unas semanas más al concluir los torneos en Expansión como Liga Mx. En él se definirá el calendario de competición estimado para julio, los equipos a participar y la definición del formato de ascenso y descenso entre ambas divisiones.
El representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no llega a la ronda de cuartos de final desde la implementación del formato en el 2020. En seis torneos solamente le alcanzó para estar en el repechaje en el 2021 y recientemente este año, pero fueron eliminados por la los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Cimarrones de Sonora, respectivamente.