Los Correcaminos de la UAT sumarán a elementos de equipo de la Tercera División de Tampico y darles la oportunidad en el plantel final perteneciente a la Liga de Expansión Mx, al formalizar un convenio con la escuadra Orgullo Surtam, quien milita en dicha categoría del futbol mexicano.
El presidente del equipo tamaulipeco Felipe del Ángel Malibrán firmó el acuerdo con sus pares de la institución del sur del estado Luis Ramírez González Roberto Rodríguez, José Alfredo Castro, así como el director técnico Francisco Fernández. Tras la reunión, anunciaron los planes que ambos equipos pretenden para el 2022 en bien del fútbol.
José Castro, vicepresidente de Orgullo Surtam, comentó que este convenio les favorece más a ellos por tratarse de un equipo plagado de muchos jóvenes. "A nosotros nos viene a levantar mucho este convenio, de hecho se nota en el ánimo de los jugadores, ellos están emocionados por esta situación, incluso algunos jugadores de nosotros ya están entrenando con ellos. Para nosotros esto es de motivación, de mucha satisfacción, vamos a trabajar de la mano", dijo.
Proyecto integral
Por su parte, Felipe del Ángel Malibrán destacó que no solo el beneficio vendrá en lo deportivo sino también en lo académico, ya que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrece becas a los jóvenes.
"Somos beneficiados ambos clubes, uno como semillero y el otro como desarrollador de talentos, pero también nuestra universidad ofrece becas deportivas y académicas, algo muy importante para el bien de la juventud tamaulipeca", puntualizó.
En la parte deportiva, Francisco Fernández, afirmó que en estos momentos Orgullo Surtam tiene un integrante en la Segunda División, se trata de Alexis del Ángel, a quien se le presentó la oportunidad después de ser visoreado con probabilidad de jugar en la liga de expansión, "así que nosotros no tenemos nada mas qué agradecer".
- Te recomendamos Correcaminos UAT pierde 2-1 en su debut en casa ante los Dorados de Sinaloa Futbol