Los Correcaminos de la UAT consumaron otro fracaso más a su larga lista de decepciones, al caer por la mínima diferencia ante Alebrijes de Oaxaca y quedar eliminados de la fase final del torneo “Grita X la Paz” de la Liga de Expansión Mx, duelo efectuado en el Estadio Marte R. Gómez, el último de la temporada regular.
Sin tanta intensidad, el plantel de Héctor Altamirano fue el más propositivo en la mayor parte del primer lapso. Un control del medio campo de Rodolfo Salinas y Pablo Gómez, al que se agrega la insistencia de Daviz Junco por el costado izquierdo.
Las mejores ocasiones fueron de Martín Zúñiga con cabezazo cerca del minuto 25, en tanto por el 34, un servicio a segundo poste intentó ser aprovechado por Alberto “el Guamerucito” García quien con una chilena quiso abrir el marcador, pero el remate salió demasiado desviado.
Cambios sin trascender
Urgido de ir por la victoria para aspirar al repechaje, no tuvo otra alternativa ”El Pity” que mandar todo el arsenal ofensivo. Desde el descanso apostó por Luis Madrigal y Luis Mosqueda, de poca trascendencia para tener un remate claro a la meta de Víctor Alcaraz.
Más adelante, echó mano de Juan Torres, Armando Chávez y Carlo Cuero. Fue ahí cuando el equipo se extravió, no produjo futbol y menos ocasiones, peleó más por orgullo propio que con argumentos, pero nada les salió y el nerviosismo ganó terreno.
Y en el momento crítico, Jair Cortés le hizo pagar a los naranjas todas sus deficiencias con un golazo de antología que valió el boleto. Era el minuto 88 y tras un despeje y un rebote en tres cuartos de cancha, el atacante la bajó de pecho y un potente zurdazo venció la estirada de Alexis Andrade.
Con eso se sepultaron las aspiraciones victorenses. Una vez más verán la fase final por televisión pese a toda la inversión hecha en el plantel pero con un agregado, una multa de un millón de pesos a pagarle a la Liga Mx por ser el segundo peor escuadrón en la tabla de porcentaje.
- Te recomendamos Coyotes Tlaxcala gana a la Jaiba Brava de Tampico y accede a repesca Futbol