Correcaminos recordó cómo ganar un mes y medio después; se impone 2-0 al Atlante

Liga de Expansión Mx

Universitarios aprovechan errores defensivos azulgranas para lograr su segundo triunfo en el torneo “Grita X la Paz”

Martín Zúñiga marcó de penal en el triunfo de Correcaminos sobre el Atlante. | Foto: Imago7
Ciudad Victoria /

Un mes y medio después, Correcaminos de la UAT obtuvo un triunfo en la Liga de Expansión Mx, el segundo en todo el torneo “Grita X la Paz”, al imponerse sobre los Potros de Hierro del Atlante por marcador final de 2 goles a 0. Es la primera victoria como local en el Estadio Marte R. Gómez y rompe una racha de 7 juegos sin banderas en alto.

El dominio en las acciones iniciales le correspondió al cuadro capitalino al tener mayor movilidad y profundidad, pero la ausencia de Ramiro Costa, su hombre gol, fue uno de los factores en contra. Brian Figueroa lo sustituyó, pero sus ocasiones no logró concretarlas, algunas por la intervención de Alexis Andrade y otras por el poste o la mala puntería.

Y se le sumaron los errores en la zaga. El más claro se dio en el minuto 20, con la clara mano de Edson Partida en área propia tras un tiro de esquina. Pena máxima cobrada con eficiencia por Martín Zúñiga un minuto después y sin hacer mucho, los locales se pusieron al frente.

La fortuna de su lado

Con una mayor confianza se plantaron los naranjas y la fortuna estuvo de su lado, rubricada en el 27. Aproximación de Juan Torres por la banda izquierda y en primera instancia, intenta poner un centro al corazón del área azulgrana, pero le sale tiro al arco, sorprende a Humberto “El Gansito” Hernández y se mete a segundo poste. Así se amplió la ventaja.

Antes del descanso, tanto Luis Mosqueda como Ronaldo González pudieron acrecentar la diferencia en la pizarra con oportunidades frente al arco rival, sin embargo, fallaron garrafalmente. Nuevamente Figueroa por los visitantes pudieron acortar la desventaja, pero fue impreciso.

Mucha agresividad mostraron los dirigidos por Mario García, al cambiar el medio campo, aunque errático en el penúltimo y en el último pase. Cuando más agazapado estaba, Héctor Altamirano sacrificó a Zúñiga por Alan Maeda y se acabó la avalancha equina por remontar y sacar un mejor resultado. Esas modificaciones le dieron el éxito planteado.

El Corre avanza posiciones con estas tres unidades al llegar a 13, aunque sigue en el fondo de la tabla porcentual.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.