El arribo de Raúl Gutiérrez tiene a los Correcaminos de UAT con renovados bríos. Dos partidos con triunfo, el más reciente de la noche de este jueves por la mínima diferencia ante el Atlético La Paz, para colocarse muy cerca de acceder al formato Play-in en la Liga de Expansión Mx.
Choque efectuado ante cerca de 5 mil aficionados en la grada del Estadio Marte R. Gómez, significa para el conjunto de Ciudad Victoria escalar a la zona de la modalidad que se implementará previo a la Liguilla. Prácticamente ahora dependen de ellos llegar a recibir el encuentro en casa.
No fue un duelo sencillo para el cuadro dirigido por “El Potro”. El conjunto de la Península, noroeste del país, tuvo situaciones muy claras frente al arco defendido por Antonio Sánchez, quien se empleó hasta con los pies para evitar la caída.
Un cierre diferente
Fue tras el descanso cuando se vio la manos del estratega y la actitud como el parado en el campo y la agresividad al frente animaron a los aficionados de la capital tamaulipeca.
El chispazo se dio en el minuto 55. La defensa paceña rechaza en el corazón del área un centro de Daniel Amador, balón que queda a la deriva en los linderos y es aprovechado por Jorge Sánchez. “El Perrito” la agarró de izquierda, con potencia para llegar a la red, sin lograr el cancerbero visitante Jonathan Estrada de desviarla.
A partir de este punto de inflexión el encuentro tuvo momentos de toma y daca. Los naranjas se fueron en busca del segundo que no lograron concretar gracias a la actuación del portero rival, mientras que el cuadro de Baja California Sur intentó con disparos de media distancia emparejar los cartones, pero sin puntería.
Al final pudo haber caído el segundo tanto naranja al aprovechar la baja de juego de sus contrincantes, pero el daño estaba hecho y con eso, la esperanza naranja hacia el cierre del campeonato de estar en el nuevo formato de la fase final se acrecenta.
El último duelo del plantel universitario luce accesible, ante el peor equipo de la categoría, los Coyotes de Tlaxcala.