Los Correcaminos de la UAT no enderezan en el Torneo “Grita X la Paz C22” ni con el cambio de director técnico y suman otra derrota más como local, esta vez ante el Cancún FC por la mínima diferencia, para sumergirse en el fondo de la tabla del porcentaje en la Liga de Expansión Mx. El duelo se celebró esta noche en el Estadio Marte R, Gómez.
Esa intención de ofender mostrada hace dos semanas en Monterrey ante Raya2, a través de la posesión de balón y mayor verticalidad, la perdió el equipo naranja. Ni la variante de Juan Torres desequilibró, como desaparecidos lucieron Rodolfo Salinas, Pablo Gómez y Joe Gallardo.
En esa partida, desde el banco la estrategia de Federico Vilar para imponerse a Héctor Altamirano se dio por la banda izquierda, a través de Carlos Prieto y Alán Zaragoza. Llegar con balón controlado y centros a Daniel Delgadiilo inquietaron a los locales, pero las aproximaciones de peligro fueron a pelota parada.
Así fue como cayó el tanto de la quiniela. Tiro de esquina por el costado izquierdo; Benjamín Galindo hijo peina a primer poste, la pelota bota en área chica y la pone en el fondo Heriberto Aguayo. Con la testa vence a Andrés Andrade para inaugurar el marcador en la capital tamaulipeca, esto al minuto 40.
Muchas ganas, poco futbol
Se esperaba una avalancha de los universitarios desde la reanudación tras el descanso tras las indicaciones del “Pity”, pero mantuvo la inoperancia ofensiva. Carente de ideas en los colectivo y aún más en lo individual, decidió mandar a la cancha a Luis Mosqueda y Ronaldo González.
El asunto pasó por el medio campo. La Ola Futbolera amontonó gente, se desinteresó por buscar un segundo tanto y todo el complemento jugó sin balón, pero con tranquilidad al ver un rival lejos de provocar peligro en la cabaña de Edson Reséndez. En la recta final todo fueron balonazos a la olla y facilitó la destrucción de la visita.
- Te recomendamos Multipropiedad impide al Tampico-Madero tener derecho para ascender a la Liga Mx Futbol