Correcaminos de la UAT agrava crisis; caen en casa 2-0 ante los Coyotes de Tlaxcala

Liga de Expansión Mx

Gol olímpico del ex jaibo Giovani Hernández y otro tanto del brasileño Sala sentenciaron el duelo

Giovani Hernández (ex Tampico-Madero) marcó un gol olímpico para Coyotes ante Correcaminos. | Foto: Imago7
Ciudad Victoria /

Van seis juegos sin ganar y sin goles para los Correcaminos de la UAT. Los Coyotes de Tlaxcala hicieron lo suficiente para llevarse el triunfo por 2 goles a 0 del Estadio Marte R. Gómez y agravaron la crisis en la escuadra tamaulipeca en el torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión Mx.

Un partido de desesperados provocó acciones muy movidas en ambas porterías. Si bien mejoró el mediocampo de los anfitriones, en la lectura de los comandados por Jorge Villalpando encontraron espacios que aprovecharon para inquietar el marco contrario, sobre todo con jugadas de contragolpe así como a balón parado.

El duelo estaba para cualquiera, se vislumbraba a través de una genialidad y un error, el camino para abrir la pizarra. Era el minuto 38 y en un tiro de esquina el ex jaibo Giovani Hernández, ejecutó un disparo directo a la puerta de Alexis Andrade. El portero es techado por completo y cuando intentó reaccionar para desviar su curso, el balón lo había rebasado y en el segundo poste se incrustó. Gol olímpico.

Así, con el recuerdo de la afición naranja, por el pasado del mediocampista con el Tampico-Madero, la visita se puso al frente en el marcador.

Errores muy costosos

Una esperanza se le abrió para los locales con dos cambios. Una dinámica diferente se le vio con Adrián Garza y Sergio Treviño, cuya movilidad le dio mayor profundidad por la banda derecha, sin embargo, pese a esa insistencia les faltó mayor cohesión como entendimiento con el resto de sus compañeros.

Y aunque era mejor el cuadro universitario, un error defensivo consumó otra terrorífica noche. Una equivocación de Ronaldo González en primer cuarto de cancha al intentar regresar el esférico a un compañero en la zaga, dejó a Luis “El Vaquerito” Morales perfilado hacia la meta, pero en lugar de rematar encuentra a Joao Sala libre, le puso medio gol y el brasileño simplemente la empujó para ampliar la ventaja, esto al minuto 80.

Ahora, queda en vilo el proyecto de Héctor Altamirano. No encuentra la fórmula para componer la nave victorense en la etapa del torneo cuando se debe madurar. Ahí queda la duda, si la directiva lo mantienen o le dan las gracias.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.