Correcaminos de la UAT no pasó del empate sin anotaciones ante los Mineros de Zacatecas, duelo de la jornada 3 del torneo “Grita México C22” de la Liga de Expansión Mx, la noche de este martes en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria. Los tamaulipecos mantienen sus mismos problemas de los últimos años, falta de capacidad ofensiva.
El planteamiento de Jorge Urbina en en el arranque fue ser propositivo con dos atacantes en punta, Luis Madrigal y Martín Zúñiga. Por estatura intentaron imponer condiciones pero ni David Junco como tampoco Juan Torres, además de los arribos de Rolando González, le pusieron pelotas a modo.
Desde ahí, los locales decidieron replegarse y encontrar en un contragolpe abrir el marcador, pero el medio campo zacatecano tomó mayor posesión y lograron poner peligro en la meta de Alexis Andrade, quien intervino en un par de ocasiones a remates de Héctor Mascorro y el brasileño Joao Melo.
Más entretenido
Después del descanso, la entrada de Edgar Benítez, Armando Chávez y Rodolfo Salinas le dieron un mayor dinamismo a los naranjas. Tuvieron en 15 minutos el control de las acciones y ofendieron con mayor intensidad, pero les faltó tanto el penúltimo como el último pase.
Omar Moreno, estratega de los Mineros, no se quedó a la expectativa y también refuerzo su medio campo al frente, aunque conservó casi todo el trámite a Mascorro, causante principal del ingenio del conjunto rojo por sacar ventaja y lograr el tanto de la diferencia.
Fue entonces que las figuras de Andrade por los universitarios y Oscar González por el representativo de Zacatecas emergieron. En las ocasiones claras intervinieron para evitar la caída de su cabaña y provocó tensión en el campo, pues muy cerca del final el duelo pudo estar para cualquiera.
Al final, el más beneficiado fue el visitante quien araña una unidad, mientras los victorenses dejan más dudas al disputar tres encuentros.
- Te recomendamos UAT e iniciativa privada de Ciudad Victoria remodelará Estadio "Eugenio Alvizo Porras" Deportes