Correcaminos UAT sabe cómo jugar clásicos; se impone por 2-1 al Tampico-Madero

Liga de Expansión Mx

Los naranjas son últimos en el porcentual, aunque se meten a zona de repechaje. Los celeste están casi eliminados

Correcaminos se impuso 2-1 al Tampico-Madero en el Clásico Tamaulipeco.
Ciudad Victoria /

Los Correcaminos de la UAT le siguen demostrando a la Jaiba brava del Tampico-Madero cómo jugar un clásico. Se sobrepusieron a todos los factores en contra para salir triunfantes 2 goles a 1 en la nueva edición del derby tamaulipeco, celebrado la noche de este domingo en la cancha del Estadio Marte R. Gómez

El duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo “Grita X la paz” de la Liga de Expansión Mx, deja a los universitarios en posición de repechaje, pero siguen últimos en la porcentual. Los celestes se mantienen en el fondo de la clasificación general y prácticamente se despiden de cualquier posibilidad de estar en la Liguilla

Con las limitadas capacidades de uno y otro conjunto, el espectáculo ofrecido por ambos equipos en los primeros minutos fue de muy bajo nivel. Los porteños tuvieron un poco más el control del balón, aunque lo único peligroso que mostraron en el arco rival fue un tiro libre de Óscar Macías al minuto 4, que intentó sorprender al cancerbero naranja Andrés Andrade, pero reaccionó a tiempo y evitó el primer tanto de la noche.

Pasaron más de media hora para aparecer un poco de peligro en una de las porterías. Eso se dio en el minuto 42, cuando el arquero visitante Marco Millán tiene una mala salida, el balón queda a merced de Alberto “El Guamerucito” García, sin embargo, no logra meter un buen pase para Martín Zúñiga y la defensa contuvo la aproximación.

Estos 45 minutos prácticamente pasan al olvido, muy poco qué platicar y dedicados cada uno a evitar ser sorprendidos por el adversario, en lugar de ir con decisión al ataque.


Todo un tobogán

Muy diferente resultó el complemento. Primero, se dio la expulsión de Marco Montelongo al minuto 53, para dejar a los universitarios con uno menos. Todo indicaba que los visitantes tenían la gran oportunidad de sacudirse los malos pasajes que han vivido en la capital de la entidad.

Sin embargo, la historia se volvió a repetir con una simple modificación. Juan Pineda entró por Martín Zúñiga al minuto 58; al 61, en el cobro de un tiro libre, le puso un gran pase al “Guamerucito”, quien con todo y la marca rival, logró rematar para vencer a Marco Millán y abrir un marcador.


Posteriormente, la falta de concentración en los muchachos de Gerardo Espinoza concluyó con una roja directa para Edson Martínez en el minuto 74. Cuatro minutos después, vino el segundo cortesía de Ronaldo González con una volea espectacular que acabó en el fondo de las redes celestes.

Las emociones no terminaron. En el tiempo de compensación, un centro en el corazón del área local descabellada por Luis Loroña y logró descontar: para desgracia de sus compañeros, fue insuficiente el tiempo para igualar la pizarra.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.