"Se genera desesperación, pero ese es nuestro trabajo": Cherokee Pérez tras derrota

El auxiliar técnico de los Coyotes de Tlaxcala señaló que el plantel trabajará con ahínco para pronto superar ese amargo trance.

Sergio 'Cherokee' Pérez | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Tras acumular su tercer traspié consecutivo al arranque del torneo, el auxiliar técnico de los Coyotes de Tlaxcala, Sergio "El Cherokee" Pérez, admitió que existe cierta desesperación por la ausencia de buenos resultados, no obstante sentenció que lejos de caer en dicha situación, el plantel trabajará con ahínco para pronto superar ese amargo trance.

"Sí hay obviamente, se genera desesperación, pero ese es nuestro trabajo, justo es nuestro trabajo, gestionar la desesperación, el modificar algo de lo que estamos haciendo e intentar crecer y jugar mejor".

El ex jugador de equipos como Puebla, Pachuca, Guadalajara y Monterrey aceptó que el planteamiento no resultó como ellos habían estimado, por lo que asumen su responsabilidad, a sabiendas de que el rival con poco tuvo para quedarse las tres unidades en disputa.

"Al final en los primeros tres partidos sí nos había salido nuestra idea de juego, planteamos todos los partidos, simplemente no entró, hay que aceptar cuando nosotros desde arriba hacemos un plan y simplemente no sale, desde el sistema, desde el modelo de juego, desde todas las líneas, no tardamos mucho en meternos al juego, tristemente una jugada, relativamente fácil nos meten el gol".

De igual forma, apuntó que desde su perspectiva el arbitraje tuvo qué ver en el devenir del compromiso, ya que no se le exigió al rival en los tiempos muertos, situación que a ellos afectó, pues terminaron por ceder a la propuesta del contrario, razón por la que consideró que se dio un paso hacia atrás en su camino rumbo a los buenos dividendos.

"Como es en esta división, empiezan a hacer tiempo desde el principio, el árbitro no fue tan directo en controlar el juego, son un poco más permisivos y nos metimos al juego de ellos, cuando jugamos bien lo decimos, cuando jugamos bien y ganamos lo decimos, cuando jugamos bien y no ganamos lo decimos, creo que hoy fue un pasito para atrás para nosotros pero falta torneo".

Finalmente, resaltó la entrega y compromiso que sus dirigidos han manifestado en cada instante, lo que les permite pensar que pronto podrán salir de este bache, ya que el trabajo colectivo e individual es el suficiente como para cambiar el derrotero y volver a la senda de la victoria que no conocen desde la fecha inaugural.

"Afortunadamente nos topamos con un grupo muy noble, que tiene muchas ganas de trabajar y de salir adelante, de verdad que así como cuando perdemos, obviamente el futbol también tiene cosas qué destacar, tenemos individualidades y cosas en las cuales creemos que todavía podemos revertir las cosas", indicó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.