Luego de dejar atrás la sequía de seis juegos sin ganar, en los que acumuló cuatro derrotas, el cuadro de los Coyotes de Tlaxcala ahora buscará sumar un triunfo como visitante que le permita avanzar en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión Mx. De conseguirla, sería la primera en patio ajeno en el certamen.
Este domingo el equipo tlaxcalteca se medirá a los Mineros de Zacatecas, en encuentro correspondiente a la jornada 14 del citado certamen, el cual se disputará a partir de las 19 horas, en el estadio Carlos Vega Villalba, anteriormente llamado estadio Francisco Villa.
- Te recomendamos Inauguran torneo juvenil elite de futbol americano en Puebla Deportes
Ahora de la mano de su nuevo timonel, el ex portero poblano Jorge Villalpando Romo, los perros de la pradera quieren demostrar que lo ocurrido el pasado jueves, cuando lograron vencer en casa 4-0 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), no es un espejismo.
Especialmente demostrar que su baja producción ofensiva hasta antes de ese duelo se debía más al planteamiento de su anterior director técnico, Antonio Torres Servín, que a la falta de contundencia o disposición de la plantilla.
Cabe recordar que llegó a ese partido con apenas siete goles anotados, por lo que con los cuatro sumó a once tantos a favor en el campeonato.
También querrá dejar en claro que el nuevo planteamiento cambió la dinámica del once rojiblanco para vencer de forma contundente y reducir a dos puntos de diferencia la posibilidad de reclasificarse.
De entrada, la estrategia de Villalpando fue hacer a un lado el futbol pasivo, de toques laterales y atrasados, para buscar la transición en uno o toques a partir de la defensa, lo que les permitió ganarles la espalda a los zagueros rivales.
Otra las modificaciones, fue las salidas por las bandas, desde donde se proyectaron servicios y centros al área, lo que no ocurría con su antecesor.
A esta confrontación, los Coyotes llegan con 13 puntos para ubicarse en el lugar 14 de la Clasificación General, dos abajo del sitio 12, que ostentan los Dorados de Sinaloa, que ocupa la última posición con derecho a reclasificación.
Los de Tlaxcala contabilizan en su producción tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Tiene once goles anotados por catorce en contra para un menos tres.
Por su parte, los Mineros ocupan la segunda posición de la tabla con un total de 26 unidades, reflejo de sus siete victorias, dos empates, tres derrotas, 17 goles a favor y nueve en contra para un más ocho en su producción ofensiva.
AFM