Coyotes de Tlaxcala rompen el ayuno de victorias tras vencer a los Alebrijes de Oaxaca

La jauría ganó su primer juego del torneo, al disputar la Jornada 5 en la cancha del estadio "El Tlahuicole".

Coyotes de Tlaxcala| Especial
Édgar González
Puebla /

Tras el ayuno, Coyotes de Tlaxcala despertó y sació su hambre de triunfo con victoria de 3 por 1 sobre los Alebrijes de Oaxaca, tras registrar su primer juego ganado del torneo, al disputarse el arranque de la Jornada 5 en la cancha del estadio "El Tlahuicole", en la actividad del Clausura 2023 en la Liga de Expansión.

Oaxaca comenzó a tomar la batuta del cotejo con par de arribos sobre el marco rival, donde la combinación entre Josué Gómez y Armando González parecía ser letal, sin embargo ninguno de sus embates fue contundente y con ello despertaron a la fiera que de inmediato hizo suyo el encuentro.

Y es que justo después del fallo visitante, Tlaxcala puso el ejemplo al concretar su primera diana de la tarde, la que al 15 en el reloj llegó por conducto de Diego Cruz, que en un recentro por derecha en el área de Javier Hernández, conectó la esférica con potencia para concretar el 1 por 0 que enloqueció a la grada.

Gol que obligó a los visitantes a tratar de pronto equilibrar la balanza, cuestión que parecían lograr por medio del propio Armando González, que al 22, recibió un centro preciso por la banda de la derecha, mismo que no logró empalmar con potencia, dando la tranquilidad a la zaga local que se fortaleció.

No conformes con lo hecho, Coyotes encontró el segundo en su cuota gracias a Iván Hernández, que al 25, aprovechó la confusión de la defensa que no supo despejar la pelota en su propia área, favoreciendo al arribo del ariete tlaxcalteca, que con determinación, la puso en la zona tejida para cantar el 2 a 0 que se extendió hasta el arranque de la segunda mitad del compromiso.

Precisamente ya en el complemento, al 51, Alebrijes volvió a tener una buena ocasión para reducir la desventaja, siendo Jorge Mora el encargado de ejecutar un cobro en tiro libre desde los linderos del área, mismo que fue bien atajado al fondo por el guardavallas, Gerardo "El Kampa" Ruiz, que evitó el daño con un vuelo espectacular.

Instantes después, al 60, Tlaxcala culminó su obra a través de Javier Hernández, que tras conducir el balón sobre el borde del área rival, sacó potente cañonazo que encontró las redes como destino final, decretando así el 3 a 0 que acabó por completo con las aspiraciones de los de la "Verde Antequera".

Coyotes pudo aumentar sus cifras al 61, cuando en la escena apareció Juan Rangel, que a servicio por izquierda, anticipó su marca, remató de cabeza, pero su testarazo se fue por un costado, perdonando a los Alebrijes, que sobre la recta final del juego, lograron descontar con el tanto de la honra.

Justo al 77, Juan Zamudio trabó en el área a Julio Cruz para decretar la pena máxima, la que el propio goleador oaxaqueño ejecutó desde los once pasos al 79, consiguiendo así el 3-1 que hizo mucho más decoroso el revés para los dirigidos por Jorge Manrique que sumó su cuarto descalabro del torneo.


CHM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.