El 2021 significó una revolución en el futbol mexicano. Pues más allá de buenas noticias como el regreso de la afición a los estadios, se dieron sucesos que marcaron a muchas generaciones, la historia de los clubes y las fechas con letras doradas.
Primero, el 30 de mayo Cruz Azul erradicó a todos sus fantasmas y levantó el título del Guard1anes 2021 tras imponerse ante Santos; La Máquina fue el primero en romper la mala racha de 23 años que lo perseguía y con ello devolvió la ilusión a miles de aficionados -incluso de otros equipos- de darle más valor a la frase que se popularizó: "este año es el bueno".
Para el Apertura 2021, fueron los Zorros del Atlas quienes sorprendieron y levantaron la mano rápidamente como candidatos al título; culminaron el torneo como segundo lugar general y fueron ganando fuerza partido tras partido.
"Le voy al Atlas aunque gane", es una de las frases más populares entre los seguidores de los Zorros, pues arrastraban una racha de 70 años sin título y este semestre parecía que los fantasmas desaparecerían; y así fue. Aldo Rocha levantó el título del Apertura 2021 para posicionar a Atlas como el actual campeón del futbol mexicano y sumarle una estrella más a su escudo.
Finalmente, los Potros de Hierro protagonizaron una final de ensueño. Atlante recibió a Tampico Madero en la vuelta disputada en el Estadio Azulgrana, mismo que -a su vez- nunca había visto a un equipo local coronarse.
Tres minutos bastaron para que el recinto estallara tras el doblete de Ramiro Costa que los posicionaba muy cerca del campeonato, para que después Christian Bermúdez sentenciara el encuentro.
Con ello, el equipo del pueblo rompió una racha de 75 años sin coronarse en el Estadio Azulgrana, cerrando así un año de erradicar maldiciones.
FCM